He seguido investigando y haciendo cosas con el QY70. La verdad es que su sonido y posibilidades son sorprendentes para un aparato tan pequeño. Es posible componer canciones completas donde sea (que es mi objetivo principal) e incluso sin necesidad de toma de corriente; con poco trabajo puedes disponer de un gran arsenal de ritmos y patrones confeccionados por tí mismo para una rápida traslación de ideas, o ponerte a tocar y grabar de forma libre. Y luego volcar todo al secuenciador con el tempo exactamente ajustado a tu gusto y con las pistas ya separadas! Puede ahorrar bastante trabajo, asumiendo buena parte del proceso de composición (y dejando para el DAW la grabación de las partes de audio -p.e. voz y guitarras-, los arreglos y la postproducción).
Sería casi perfecto como aparato único, si no fuera por:
1) Sus mini-teclas no tienen respuesta a la velocidad, así que si quieres que las baterías acaben siendo medianamente decentes y reales, estás obligado a: 1) O bien enchufarle un tecladito controlador (con lo cual pierde la gracia de "aparato único y súper-portable"), 2) O bien tienes que volver a tocar ya en el DAW buena parte de las pistas de batería (con lo cual la ganancia de tiempo ya no es tanta)
2) En el fondo con esas mini-teclas es bastante difícil tocar según qué cosas de forma decente (p.e. partes de piano o sinte)
Así que ahora mismo me planteo si existe alguna mini-workstation con sonidos (o posibilidad de incorporarlos, via sampleo o como sea), teclas (pocas, sólo las necesarias, pero con sensibilidad) y secuenciador con suficiente capacidad. Algo así como una AKAI MPC con 25 teclas de piano incorporadas... o un controlador MIDI de 25 teclas con sonidos y secuenciador... o un Korg Microstation con solamente 25 teclas...
Me temo que nada de eso existe... pero por si acaso lo buscaré igualmente, y si lo hay, lo encontraré.