zoolansky escribió:
las MPC, ¿ sus sonidos (de fábrica, antes de ponerte a samplear nada) son también enfocados a la electrónica/techno y similares o lleva de todo ?
Como todo sampler, tu enciendes la mpc y no hay nada precargado. No hay rom con presets. Pero al ser un sampler, tu le cargas lo que necesites asi que si quieres sonar a electronica, pues eso. Si quieres sonar a HipHop o a TripHop, pues le meteras los samples pertinentes. Eso si, piensa que inicialmente tendras que construir el preset a partir de cargar los samples (es el unico trabajo extra que te demandara).
En internet hay toneladas de librerias, wavs y samples para descargar sin gastar un duro.
Y cuenta conque hay gentuza como yo que podria enviarte algun DVD con librerias para aclimatarte sin morir en el intento.
Por ponerte un ejemplo ... tengo una libreria con todas las cajas de ritmos existentes hasta la fecha sampleadas. Otra con todo el motif Es y Xs sampleado. Otra del Triton, otra del Fantom, otra de los modulos de Emu, otra petada de samples que hice de precuciones acusticas, tropecientas librerias de loops, efectos especiales, cuerdas, guitarras, las ondas primarias de mogollon de sintes analogicos, el Andromeda totalmente en bolas y no se cuantas cosas mas. La mpc2500 la tengo con un disco duro de 120gb de capacidad y ahora mismo creo que lleva unos 50gb de wavs variopintos. La mpc1000 la tengo con algo de 16gb de muestras (mas basico y selectivo para ideas).
A lo que necesite que suene, pues a eso sonara.
Y ensima tu teniendo tus teclados, pues eso es una linda fuente de sonidos que necesites. Al ser un sampler, se le puede colar lo que se te ocurra.
Con las mpc, lo que creo debes preguntarte es sencillamente esto: ¿Te gusta trabajar con samplers? ¿te gusta samplear?
Si la respuesta es SI ... pues muy bien.
Ahora, si eres mas bien usuario de sintes, de modificar los presets que ya vienen para hacer cositas nuevas y ese rollo ... lo mismo la mpc te podria ser un coñazo.