Problema de tomas de tierra... cuidado con eso.
Pero las tomas de tierra son todas las mismas, y en otros sitios pasa lo mismo, ¿por qué cuando la mesa y el ampli están en la misma regleta de enchufes, no da calambre?
Si no coje el micro con la mano, al menos usad una espuma para el micro...no es la solución pero seguro que ayuda.
voltea el enchufe....a lo mejor es la polaridad
Habéis probado a enchufarlo todo en la otra regleta? A lo mejor esa regleta donde no da calambre funciona bien, pero la otra tiene la toma de tierra inoperativa. Compruébalo, y nos cuentas. Si es así no la volváis a usar nunca, o os podréis llevar un susto grande.
Se trata de que la mesa, sobre todo, tenga toma de tierra. Es la mesa la que transmite las derivaciones a los micros.
Se trata de una derivacion. Lo mas seguro es que la primera regleta donde estaba el ampli, no tuviera tierra. Entonces esa derivacion pasa por el cuerpo, y al tener un punto de tierra ( como es el micro con su cable con tierra, enganchado a la mesa a su vez enganchada a una regleta con tierra) hace que al tocar el micro descargues por ahì, y al ser el labio una zona muy sensible se nota mucho, pero realmente pasa con cualquer parte del cuerpo que toque una tierra. Al poner el ampli en una regleta con tierra, la derivacion se va por ahì ( menor resistencia que tu cuerpo) y problema resuelto.
Otra veces puede pasar en sitios enmoquetados, que te cargues elctricamente de estatica y al tocar el micro descargues todo lo acumulado. En estos sitios, como gracia, puedes frotar los pies contra el suelo y con el dedo tocar a un compañero, ! veras que descarga!!
eso sucede cuando en tu sistema electrico tienes confundido el neutro y estas mandando corriente por la linea equivocada
Como ha dicho un compañero esto es problema de la toma de tierra. Tenéis que tener cuidado sino tenéis toma de tierra, yo de vosotros la haría, ya que os puede salvar la vida y el material.
En nuestro local nos pasaba lo mismo, ademas al no tener toma tierra, en los amplis de guitarra entraba un ruido (entorno a los 50-60 Hz debido a la frecuencia de la electricidad)
Pero a lo que preguntabais, aun que lo habéis solucionado, para más seguridad que el cantante se pongo una espuma en el mic.
en tu caso es x la toma tierra, pero esto tambien puede pasar cunado tienes la phantom activada y el XLR no tiene masa, osea q en alguno de los extremos la malla no este unida a la clavija, y como anecdota recuerdo q tengo un shure sm58 xq un chaval dijo q el micro estaba roto xq pegaba calambre, lo tiro y yo dije -pa la saca- luego fue cuando descubri q su cable estaba sin masa y me calle como una puta xD