Os escribo porque me ha pasado por casualidad algo bastante interesante que me ha dado que pensar:
Estaba grabando una toma de guitarra acústica en una habitación en la que hacía frío. A pesar de esto tenía el antebrazo derecho 'remangado' para estar más 'libre'. Y debido al frío se me ocurrió calentarme el antebrazo/muñeca derecho, entre toma y toma, con una toalla (que se mantenía calentita porque la iba apoyando sobre el radiador que tenía a mi lado).
Después de poco más de medio minuto con la toalla sobre mi muñeca/antebrazo derecho, ponía en marcha la grabación, de poco más de un minuto. Después de varias tomas haciéndolo así, noté que con el brazo 'calentito' mi mano respondía de manera ligeramente más precisa. Fue curioso. Notaba como cierto control que no había notado hasta ese momento, y que me permitía tener un cierto grado de expresividad y flow que no recordaba. Quiero aclarar que no fue ninguna panacea. Fue una ligera diferencia. Pero apreciable.
¿Alguna vez habéis notado o teníais constancia de algo parecido? ¿He sido un tardío al descubrir esto y ya lo sabía todo hijo (músico) de vecino?
Gracias y un abrazo.