En primer lugar quiero aclarar que aunque se bastante de teoría musical, mis conocimientos sobre el tema de las cuerdas es escaso.
Actualmente tengo un bajo de 4 cuerdas con la afinación 4-C/ 3-F/ 2-A#/ 1-D#. Probé con el pack de un bajo de 5 cuerdas y subí la 5ta que por defecto viene para sí, por lo que solo tuve subir medio tono, pero no me gustaba la tensión de las cuerdas, por lo que al final me quedé con las cuerdas de la 1-4 y las dejé más bajas, con lo cual quedó con muy poca tensión, lo que se me hizo muy cómodo.
El tema es que me compraré un nuevo bajo, estoy viendo las opciones para decidirme entre uno de 5 o 6 cuerdas de escala larga (no tengo muchas opciones en mi ciudad y mandar a pedir cuesta bastante). Mi intención es afinarlo siguiendo el patrón de la afinación estándar, pero más grave :
1-G*
2-D# 1-D#
3-A# 2- A#
4-F 3- F
5-C 4-C
6-G 6- G
Otra opción es afinarla como guitarra en C':
1-C
2-G
3-D#
4-A#
5-F
6-C
¿Cómo lo hago? Me da miedo que, si compro el set estándar 45-65/70-85-100 y simplemente bajo la afinación, quede demasiado flojo el bajo y pierda demasiada definición en los tonos. ¿Qué medidas o qué set de cuerdas debería comprar?
De antemano, muchas gracias.