¿Qué es lo que tú llamas "interfaz" a secas exactamente?
Hay interfaces MIDI y de audio y muchas otras.
Una interfaz multifuncional sí que la hay, y son varias, de hecho.
Una de las que poseo, externa, es la MOTU 828 mk3: MIDI, audio analógico, audio digital, preamplificación de micrófonos e instrumentos, señales balanceadas y no balanceadas, aceleración y procesamiento de señales digitales, que sirven efectos como reverberación, limitadores y compresores en tiempo real (grabación o ejecución en vivo), etc. La mía usa el Firewire como conexión, pero hubo otra variante con USB 2.0.
#2 Hola. Gracias de antemano por la info. En principio hablo de interfaces de audio. Pero de todas las caracteristicas que pusiste yo más concretamente me refiero a la calidad del audio: condensadores tipo Fine Gold, jitter, conversores y pre-omps con procesador de audio de ultim generacion, etc..
Ya veo. Bueno, a estas alturas del partido, la verdad es que son muchas las opciones de alta gama. Presiento que te preocupa la calidad de tus grabaciones, y está bien, pero en principio yo me preocuparía más por la calidad de los aparatos fuente (los que originan el sonido) que de la interfaz receptora, que meramente será responsable de transformar el audio analógico en archivos digitales. Por principio, dicha conversión debe ser totalmente fiel al origen. Así, esos colores que buscas obtener por vía de preamplificación y componentes no son sino colores cuya obtención es superior en el origen, no en el destino. Por ejemplo, si deseas grabar una guitarra eléctrica, y ya has resuelto todos los aspectos del recorrido de su señal y su procesamiento, y el resultado general es calificable como excelente, la verdad es que resultaría muy difícil que una interfaz de media gama te jodiera el sonido. Ahora bien, si esa guitarra eléctrica no suena excelente en origen, es decir, suena de la mierda, aun si utilizas la interfaz de audio más cara del planeta, esa guitarra seguirá sonando como mierda.
La coloración la puedes obtener con el ampli que uses para ella, o por medio de un compresor de alta calidad o un ecualizador excelente. Esos los plantas con la guitarra, en lugar de esperar añadirlos a la hora de la grabación.
No sé si mi explique bien. Estoy tratando de decir que es mejor invertir el dinero en el "origen" de la señal, que en el "destino" de la señal. Me parece que esta sea la mejor póliza de calidad.
mod
No he visto ninguna Interfaz USB/Audio, que son los modelos que yo he "estudiado" más, incidiendo en que usaran ese tipo de condensadores "Fine Gold" como indicador de mayor calidad. Por casualidad he visto que la Steinberg UR22mkII tiene condensadores Nichicon, que no sé si son del tipo Gold Fine (sí que son dorados). Pero ni ellos mismos lo resaltan... El mismo comentario aplica a los preamplificadores tipo Muse.
Puede que la electrónica para ciertas aplicaciones no considere ciertos elementos que son muy relevantes en otras aplicaciones (en este caso, aparentemente, para hi-fi), aunque sean válidos para ambas. Pero me parece más probable que, para el tipo de señales de entrada que tiene que manejar una interfaz y el objetivo de la misma (ambas cosas bastante distintas a las aplicaciones hi-fi y relacionadas), usar esos componentes no sea lo más conveniente.
#5 Pero si muchas veces nos guiamos a la hora de grabar por el sonido porque deberíamos despreciar estos componentes? Si necesito adecuarme a los matices de la obra y el tratamiento analitico de los datos post-procesado estos; es mucho más dificil el retoque que volver a grabarlo conuntamente sonando con todo.
#4 No influye la interconexion con otros aparatos en la latencia? Me esta diciendo que puedo interconectar interfaz y tarjeta de sonido de audio externa? Por donde llegue tendra una latencia /interfaz de audio/ pero la salida tendra otra latencia muy diferente
#5 Se podria usar al mismo tiempo la Creative Soundblaster x7 / tarjeta de audio externa / y una interfaz de audio? una que sirviera como Midi y la otra que sirviese para la escucha
mod
#6 La segunda parte de tu comentario no la entiendo. En cuanto a la primera, voy a repetir mi hipótesis: las interfaces se diseñan sobre todo pensando en que den fidelidad en la grabación y en la conversión analógica / digital, en su uso con monitores preferiblemente de respuesta plana y que sean útiles durante todo el proceso (pista a pista y mezcla final). El sonido hi-fi es otra cosa, no creo desde luego que se busque una respuesta plana, y el equipo maneja una mezcla masterizada, no pistas individuales, y la conversión es, en todo caso, de digital a analógico ¿no?. Por tanto puede que sea conveniente que los componentes sean distintos.
#8 Sí,el MIDI puede ir por un lado y la conversión audio digital / analógico por otro.
Tampoco entiendo bien eso de Creative Soundblaster x7 / tarjeta de audio externa / y una interfaz de audio. La x7 es una interfaz que convierte audio digital a analógico. Las interfaces a menudo se denominan tarjetas por la inercia de cuando "todas" eran tarjetas internas. Lo que no puedes hacer, al menos en entorno Windows es que la conversión audio analógico a digital vaya por una interfaz y la conversión audio digital a analógico vaya por otra.
#9 La conversion es en los dos sentidos. Toco el teclado via usb-midi a la interfaz, llega a Kontakt, y lo recojo por los auriculares. La cosa es que mi soundlaster x7 suena creo que mucho meor que todas esas interfaces Komplete 6, Focusrite... por el hecho de tener mas inversion en componentes y por el precio logicamente. Luego no es muy a entender que no se haga compentencia con esas tarjetas de audio externas tipo Asus Essence III, Soundblaster y demas. Aun siendo de una única via D/A porque la interfaz puede ser tambien por esa via y en D/A no creo que den tanto rendimiento en calidad. A eso me referia
#9 En cuanto a la ultima aprte que dices que no se pueden redireccionar la entrada y la salida para que salga por un DA diferente. Creo que En Steinberg o Kontakt hay opciones de Output e Input que ofrecen quiza maneras de monitorizar los diferentes aparatos y establecer dos vias. Lo has probado¿? o esta seguro de que no iría?
mod
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?