Calidad y potencia de sonido

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 05/12/2011
Buenas, he hehco una base, entonces, segun tengo entendido, el "LIMITER" es el que limita los sonidos muy fuertes para que no se distorsionen, cierto?

A parte de eso, lo que quiero es que la base suene con calidad, y que aun poniendo el volumen del ordenador bajo, se escuche fuerte, como todas las canciones, és decir, más o menos a 30 (del ordenador, se escuche fuerte.

Habia oido hablar de normalizar o ganancia, pero no estoy seguro

Gracias :) perdonen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 05/12/2011
No tiene sentido que quieras ponerlo bajo en el ordenador y que se escuche fuerte, si quieres que se escuche fuerte ponlo alto. Ahora bien si quieres calidad, lo mejor es mezclar correctamente para que se oiga cada elemento bien claro, vas a ver como todo se oye mucho mas "alto" y despues ya si quieres limitar mas o menos pues le metes caña...
Subir
289122
#3 por 289122 el 05/12/2011
Subir
289122
#4 por 289122 el 05/12/2011
"hay" jejej menudo error a estas alturas
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 06/12/2011
Muhcas gracias, pero hay una cosa que no entiendo:

Todas las canciones que me descargo de músicos, cantantes... se escuchan perfectamente cuando el volumen de mi computadora está a la mitad o menos, y se escuchan muy muy fuerte (tanto que molesta) cuando lo pongo a 100 ( al máximo ) lo normal.

En cambio en mis canciones/bases, cuando ya está exportado y en mp3, wav... para que suene perfectamente tengo que ponerlo a 70, casi al máximo, y a 100 no suena muy muy fuerte, suena normal.

me estoy refiriendo, que mis canciones suenan muy flojas, y que el master y todos los instrumentos están al máximo,, y estoy seguro de que me olvido algo, pero no se de que. ¿ cómo puedo hacer para que suene más fuerte?
Subir
289122
#6 por 289122 el 06/12/2011
#5 A ver, te voy a hacer una pregunta...si subes algo al maximo y se escucha tan alto que molesta ...¿cress que tiene que molestar? yo creo que no y ademas, para que quieres que suene tan alto?...

Por otro lado...has leido los enlaces que te puse? (sobre todo el de volumenes en la mesa) ...como mezclas, con un picometro o en RMS? Puede ser que tengas todo al maximo según un picometro....pero no tenga suficiente RMS...esto ocurre por que habra elemento percusivos que tienen picos muy alto y que duran muy poco tiempo.

Yo lo mas que te puedo decir es que no te obseciones por el volumen final (que logicamente es importante) y mas por la mezcla. Si la mezcla está bien equilibrada y cada elemento con la ganancia correcta y con sus filtros pasa altos, etc, te aseguro que todo sonará mas claro y por consiguiente te dará la sensación de que suena cada elemento mas alto. Si la mezcla esta bien despues en el master le podras subir el volumen si que se enturbie ni distorcione. Pero ya te digo que no deberias obsecionarte con sonar tan alto como los discos comerciales.

Si no entiendes cualquier cosa me lo dices...aunque yo no sea ningún experto te ayudare en todo lo que pueda.
saludos
Subir
289122
#7 por 289122 el 06/12/2011
si quieres puedes mandarme un tema tuyo a mi correo y veo mejor que es lo que le pasa.....mi correo es noisemaker@hotmail.es
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 08/12/2011
trompetistasolitario escribió:
me estoy refiriendo, que mis canciones suenan muy flojas, y que el master y todos los instrumentos están al máximo,, y estoy seguro de que me olvido algo, pero no se de que. ¿ cómo puedo hacer para que suene más fuerte?


Es una inquietud bastante común entre los novatos, y la causa es que no han aprendido a usar debidamente la ecualización y la compresión.

Otro detalle que es fundamental y que muchos novatos suelen pasar por alto es deshacerse de las frecuencias inaudibles, una de las primeras cosas que se debe hacer durante el mastering es establecer filtros hi y low pass para eliminar todo por debajo de unos 30 o 40 Hz y por encima de 20 KHz.
Subir
1
289122
#9 por 289122 el 08/12/2011
#8 exacto, así crea una bola de graves, y cuando le pones un limitador no le puedes dar mucha caña por que lo que estas subiendo es energia de graves por debajo de 30...., y en otras pistas que no son graves tambien suelen tener mierda por esas frecuencias...
resumiendo: si no llevas mucho tiempo, empieza por la mezcla y despues te dedicas al master.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo