Muchísimas gracias a ambos
RSendra y
jcasaspe!! La verdad que efectivamente pensaba que compraba bastante más calidad de la que aparentemente es.
RSendra escribió:
Es un micro de los cutres de Shure (que el 58 no te sorprenda... poco tiene que ver con el 58 archiconocido). Aplica un filtro pasa-altos por encima de los 160 Hz, quizá esto te ayude.
jcasaspe escribió:
Como dice el maestro R.Sendra, si recortas bajas frecuencias reduciras los problemas de ruido de manipulacion. Fue algo que me sorprendio mucho al comenzar a probarlo... pero recortando esas freq, se mejora en algo.
Disculpad mi ignorancia pero respecto a esto, ¿a qué os referís exactamente? COmentaros que dispongo de una mesa de mezclas bastante sencilla que apenas dispone de ganancia, agudos, medios y graves... ¿estaríamos hablando de bajar el grave? El problema de eso es que encontrar el punto en que la voz no pierda "fuerza" y los ruidos de manipulación sean menores, puede ser complicado...
RSendra escribió:
Es cardioide. Ajusta bien la ganancia y así "abrirás" el rango de captación (pero te verás más cerca del acople). Esto incidirá en el punto 1, claro.
jcasaspe escribió:
Lo que comentas del rango de captación no me ha pasado... así que también apoyo a Sendra en esto... quiza la ganancia asignada no es la necesaria.
Es complicado y ya he jugado con la ganancia. Efectivamente si abro demasiado la ganancia el acople está cerca y el problema es que en ocasiones el orador no mantiene el mismo tono de voz ni se acerca siempre de la misma manera. Si dispongo la ganancia para que "de lado" se oiga correctamente en cuanto vuelve a girar la cabeza y vuelve a estar "de frente", el volumen sube y el riesgo de acople aumenta... ¿Es recomendable que el micrófono tenga siempre el volumen (fader) al máximo y sea la ganancia la que cambie (como en el caso de los djs que siempre está el volumen al máximo y lo que se regula es la ganancia)?
La verdad que entiendo que en los micrófonos hay que gastarse buen dinero para disponer de uno decente pero tengo envidia cuando veo a los cantantes hacer auténticas burradas en los conciertos (sí ya sé que estaremos hablando de micrófonos de otro nivel). ¿Hay algún micrófono que cubra lo que pido? Es decir que al manipularlo no se oigan ruidos y que abra lo suficiente el campo de captura de voz como para no tener que estar regulando constantemente ni el orador tenga que estar "pegado" al micrófono. O en su defecto, algún truco para controlar esa ganancia y que el orador pueda estar a una distancia prudencial y que se le oiga "decentemente".
Una vez más agradezco vuestra ayuda enormemente ya que es un tema que me empieza a preocupar ya que en ocasiones no sé si soy yo que regulo mal o es el orador que "no sabe hablar delante de un micrófono" (entiéndase en términos técnicos...).
Saludos!