Lo primero, daros las gracias a todos, usuarios, moderadores y demas por dar vida a esta increible web (para mi, la mejor y mas util del sector en español) y que por desgracia y falta de tiempo no le puedo aportar mucho.
Tengo una duda que ultimamente me esta haciendo comerme mucho la cabeza, me explico:
Soy dj/productor de musica electro/dubstep, y tengo la suerte de poder pinchar en fiestas con dj's relativamente conocidos (marsal ventura, dj luxury, abel almena...y proximamente algunos mas) Ellos pinchan con cdj, la mayoria de las veces 2 pioneer cdj 900 + djm800. Yo uso traktor kontrol s2, y logicamente, la diferencia en la calidad de sonido es abismal... Alguno me llamará exagerado, pero yo lo veo así, nitidez, profundidad de los graves.... en mi humilde opinion creo que no es problema de ecualización, ya que empezé pinchando makina y hardcore con giradiscos technics, unos estilos musicales que quien los conozca sabrá que una buena equalización es el 90% del exito para que el publico no se vaya de la sala con dolor de cabeza...
La diferencia de calidad de sonido respecto a los cdj como ya he dicho, la encuentro mas o menos logica, pero mi mayor preocupación es que tambien encuentro esa diferencia de calidad (no tan exagerada...) respecto al sonido que saca uno de mis compañeros de cabina con su pioneer dj ergo, o incluso con la s4 de traktor, que creo que lleba la misma tarjeta de sonido que mi s2... ya no se si es mi s2 que tiene la tarjeta estropeada, si el problema es del ordenador, que lo dudo porque (sin animo de crear un debate) yo uso un macbook pro y uno de mis compañeros usa el mismo, y el otro usa un acer...tampoco creo que el problema sean los temas que pincho, ya que el 99% son originales de beatport (en mp3) pero se que mis compañeros la mayoria de los temas que tienen son piratas...
En mi estudio me preparo mis sesiones, me curro mezclas, preparo remix sets para lanzar escenas en directo con la f1, intento meterle efectos (delay, flanger, chorus, gater.....) llega la hora de pinchar en directo, y me da terror hacer las mezclas, lanzar los loops... por miedo a que suene mal (cosa que ya me ha pasado) y acabo poniendo un tema detras de otro...cosa que con los recursos actuales y saber contar hasta 10, puede hacer todo el mundo... Y he llegado a la conclusión, de que para mi proximo bolo, dejo la s2 y el mac en casa, me llevo un pen y los cascos, y hago lo mismo, con los pioneer, con mejor calidad de sonido...
Se perfectamente, que si continuo por este camino, me van saliendo actuaciones, y mi carrera avanza, voy a acabar comprandome unos cdj pioneer, pero hoy por hoy no tengo los recursos suficientes...ya que para poder hacer lo mismo que hago con mi s2+f1 (fx, loops...) como minimo me tendré que gastar unos 3000€
Y despues de escribir el nuevo testamento xD, mi pregunta es:
Tengo alguna solución para mejorar mi sonido con mi mismo equipo, del tipo incorporar una tarjeta de audio externa...?
Hay algun controlador mas asequible que un kit cdj (ej.2 pioneer cdj 900/2000... + djm800 o superior...+ rmx 1000...) tipo pioneer digitaliDj-sx, allen & heath Xone:4D, traktor kontrol s4, que me de mejor rendimiento, en cuanto a calidad de sonido se refiere?
He encontrado foros y comparativas, pero todos referente a calidad/precio, funciones... y ninguno referente a calidad de sonido.
En fin, perdon por el rollo, y muchas gracias a todos de antemano por dedicarme unos minutos!!
Salud y Buena musica!!