Hola a todos, tengo un par de torres elevadoras VMB modelo TE-074 Pro y el cable de una de ellas empieza a estar en mal estado y me gustaria cambiarlo, el tema esta en que nunca he cambiado ninguno y no se si tengo que desarmar la torre o como hacerlo. Si alguien me dijera como lo hace él en sus torres le estaria muy agradecido.
[ Imagen no disponible ]
yo tengo el mismo problema con otras patas, tengo miedo a desmontarlas y que luego no pueda dejarlas bien
Yo me he puesto con la hazaña y porque tengo que cambiar el cable si o si, de manera que ya os indicaré como sale la cosa, de momento he conseguido ya sacarla de la estructura quitando todas las partes de las poleas que están a la vista y sacandola por bajo
Hola a todos, se me olvidó contestar pero finalmente averiguamos que nos pasaba y era que al ser torres de segunda mano, alguien había soldado los pasadores de seguridad, que habitualmente van roscados, quitamos el cordón con la radial y los soltamos. A partir de ahí pudimos desmontarla sacando los tramos por abajo sin problema. Luego en Fantek nos vendieron nuevos pasadores y el cable a muy buen precio. Recuerda engrasarla bien al volver a montarla.
Saludos.
ya la tengo desmontada y ya he comprado el cable de acero para cambiarlo esta vez lo he puesto inox que es el que tenian en la tienda y ahora a montar la que espero que no sea muy compolicado. el tema de la grasa que tipo de grasa es la que hay que poner??
os recuerdo para los amantes del bricolaje:
el cable de acero es especial y raramente se vende en tiendas.
el cambio ha de hacerlo un técnico cualificado por el fabricante.
jugar con las cosas de elevar suele provocar serios disgustos.
primero: coge el cable de acero inoxidable que has comprado y tíralo a la basura.
segundo: lee el manual de las torres y comprueba las características del cable.
tercero: contacta con el fabricante para que te suministre el repuesto original. (cable especial anti-torsion)
1