#16 Saludo
Pues es muy fácil conectarlo seria de la siguiente forma.
Mic, Previo, Rosetta, Digi 003
Después de la salida del previo entras con el cable XLR al convertidor donde dice ANALOG IN luego sales con un cable spdif 75ohms, de aquí a la digi 003 SPDIF IN, luego en tu DAW eliges el clock external y la frecuencia que tienes el Convertidor. Así mismo es la configuración para los monitores o alguna conversión de Digital to analog
Digi spdif OUT,, Rosetta spdif IN, Rosetta analog out, monitores IN
Si estoy mal alguien que corrija
Por cierto yo compre el Rosetta AD y nada que ver con na Mbox que tengo. Las guitarras acústicas antes me sonaban ficticias, con agudos y grabes muy poco definidos. Ahora suenan decentes. Digo esto por si alguien anda con la duda pueda servirle.
Pues no, no creo que la diferencia sea tanta, algo se nota, es verdad, pero esa diferencia que se establece entre lo ficticio y lo verosímil no se ha de deber, o no sólo a un convertidor.
Ese algo puede ser mucho, si se quiere, en el ámbito de la excelencia; pero en tomas microfónicas, en grabación en general, se nota más una buena colocación, un nivel bueno de ganancia que un convertidor. Salvo que comparemos con el convertidor de una integrada de tres al cuarto.
Los convertidores que integra (por lo general) mbox son corrientuchos, pero, de oreja, no se advierten tantas diferencias cómo comentas. Las hay, pero no se notan tanto y no son enormes.
#18 Hola, que tal?
Pues te cuento que si las hay, no muchas pero son notorias. Yo desde hace unos años vengo trabajando con mi mbox y me costaba grabar las guitarras acústicas y que sonaran decentes, ahora solo fue conectar el convertidor a mi cadena y la diferencia fue notoria en las guitarras, en la voz no tanto. Usando la misma cadena Rodé nt5, SE 2200a, Ávalon 737sp, la misma forma de micrófono (buscando la más adecuada)
Para voces la Mbox 3 va bien pero para cosas mas serias como la grabación de percusión, guitarras tanto por linea y por mic, bajo por linea. No me agrada.
#20
Usted a comparado estas 2 unidades de frente, al mismo tiempo?
Llevo desde que salió la Avid Mbox 3, no tengo el dato exacto estoy en el móvil ahora mismo.
Tengo alrededor de 3 años con ella.
No exactamente con una Mbox, porque no he tenido ninguna; pero he tenido y he usado convertidores de alta gama y no durante tres años, en realidad he seguido toda la evolución desde los 16 bit e, incluso, antes, durante unos viente o veinticinco años y estoy en condiciones de afirmar que la excelencia en conversión es lo que menos se nota es en tomas microfónicas, y tampoco mucho más en las de línea.
Desde luego los números están ahí, no voy a negar que influye; pero más en mastering o para evitar degradación cuando se sale de lo digital a lo analógico, no sería precisamente un Apogee el que más daría la medida.
Con los años me he dado cuenta de que de un convertidor de 108 db de rango dinámico a otro de 120, las diferencias de existir (que existen), no es en una grabación doméstica. Y eso que hace años he dado mucho la tabarra con la pureza de los convertidores; las diferencias no las debería de dar ese convertidor, son casi inapreciables por el oído.
#23
También las pulsación de las cuerdas de una guitarra con un convertidor son notorias, al igual que el vibrato de las frecuencias graves.
Son detalles sutiles pero el que esta familiarizado con el sonido de un instrumento físico lo sabe escuchar y valorar.