No creo q haya forma mejor de hacerlo.. y algo si que se va a notar, tono y medio ya es bastante.
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero no tengo muy claro como bajar tono y medio por ejemplo:
En el pitch shifter hay tres controles, uno de pitch y otro de formant, ¿Qué quieren decir? Se que el pitch es para los tonos, pero no tengo claro como bajar tono y medio, y el control de formant no tengo ni idea. ¿Alguien tiene la amabilidad? GRACIAS
Claro que baja la calidad de la canción.
No lo hagas con el pitch,,,trasponela.
Por eso mismo...en mi opinión debe traponer toda la canción, no tocar el pitch.
Mira, subir y bajar de tono una canción es algo muy sencillo. Primero te doy la forma más fácil:
- Si tienes sintetizador, teclado, órgano o lo que sea, muévele a un control por ahi que se llama "Transpose". Bájale 1,2 o 3 semitonos (-3, así sale, creo).
- No le muevas el pitch, a menos que tengas un control preciso de cuánto le sube o le baja a la canción. Sigo recomendando más la primera opción.
Ahora te explicaré cómo funciona esto si lo quieres hacer a mano:
En la teoría musical actual, existen 12 divisiones a la octava:
C C# D D# E F F# G G# A A# B
o bien
C Db D Eb E F Gb G Ab A Bb B (es # o b según el contexto, ¿ok? pero ahorita eso no importa)
Entonces este es el procedimiento:
Agarra o escribe TODAS Y CADA UNA de las notas de la canción (incluyendo las de los acordes), ayúdate en la lista que te puse, y da dos o tres brinquitos de rana para atrás (según cuánto la quieras bajar).
Ya con todas las notas cambiadas, ahora escríbela y/o apréndela a tocar así.
NO baja la calidad de la canción. Sólo la estás tocando en una tonalidad diferente.
(Es muy subjetivo. Bien podrías decir que mejora la calidad. Yo prefiero decir que ninguna de las 2.)
Es que lo que yo creo que quiere hacer es cambiarla haciendo alguna ñapa con un audio. Y asi, si que pierde calidad.
Yo desde luego, lo desaconsejo.
Si lo que se busca es mover la tonalidad lo mejor es hacerlo con un midi o con una partitura desde el principio. Una vez grabada la cancion en audio poderse tengo entendido que se puede hacer pero sonara rara.
alguien me podría explicar con palabras relativamente simples como bajar el tono con el adobe audition porfa