Hola! Me estoy planteando un cambio de mi Microkorg XL por otro sinte. Tiene para nosotros varios inconvenientes. El primero es que el teclado es ínfimo. A pesar de que suele tocarlo la cantante, que es chica y tiene manos pequeñas, se queda corto (ella viene del piano) y se le hace difícil. Cuando lo toco yo, suelo usar arpegiadores y jugeteo con los filtros etc... , pero aun así, yo soy de mano grande por lo que se me hace incómodo. Luego, su sonido la verdad es que está bastante bien, y tiene muchas posibilidades de edición, pero no tenemos demasiado tiempo para esas cosas ya que no es el instrumento primario para ninguno de nosotros. Además necesitamos algo que tenga la posibilidad de cambiar ajustes de manera instantánea (muchos knobs) y el XL solo te deja 3 por grupo (instantáneos) lo cual nos limita un poco a la hora del directo. Además grabando me topé con el problema de que algunos efectos no aceptaban determinados tempos exactos (como por ejemplo pasar de 132 a 134... cuando el tema está a 133)
He frikeado un poco y me ha encantado el Waldorf Q, pero parece una máquina demasiado potente para nuestro nivel actual. También me ha gustado mucho el Quasimidi Sirius. La verdad es que me ha gustado mucho su sonido y no parecen caros, pero desconozco por completo ese fabricante y sus pros-contras. Analógico no he mirado mucho, porque para nuestro estilo (indie) y teniendo en cuenta que los sintes los usamos de refuerzo (ambientes, refuerzos de melodías, etc), no como algo demasiado destacado no se si esa inversión tendría sentido (al menos por un tiempo)
De momento estamos pensando en lanzar los sintes en los conciertos por los problemas que decía de edición a tiempo real, pero queremos poder tocarlos tan pronto como podamos. Por eso necesitamos un cambio. Que nos recomendaríais? Quasimidi Sirius? Otro? Cual? GRACIAS!!!