Vale, veo que has cambiado el enfoque tio, porque el otro post era una pedrada de la ostia, en el que afirmabas que yo decía cosas que no he dicho y tal y tal.
En cuanto a rendimiento, y todo y que la prueba es dificilmente realizable, y tienen que ser aplicaciones comunes, lo más seguro es que cada sistema operativo rinda mejor que el otro en algunas cosas, y haciendo el cómputo de todo, el MAC OSx sea superior que el XP en rendimiento, sin que esto sea sorpresa para nadie ni mucho menos, a mi estimación, intuyo que la diferencia de rendimiento general vendría a ser un 10-15% máximo, siendo en casos puntuales superior y en otros superado por windows.
Los únicos benchmarks que comparan los dos sistemas operativos son estos:
http://reviews.zdnet.co.uk/hardware/desktops/0,1000000968,39284700,00.htm
Con esto quiero decir que a mi juicio, y solo a mi juicio, las diferencias de rendimiento XP vs OSX están hay, pero se pueden suplir con más Hardware que puedes comprar con la diferencia de precio, además de que hay un "Service Pack 3" a punto de caer que mejora el rendimiento en un 10%, por lo que el tema rendimiento contra XP lo descartaría. Lo que no se puede comprar con la diferencia de precio, es más estabilidad, tranquilidad, otro método de trabajo diferente, y esa es la causa que para mi juicio sería la más razonable a la hora de hacer un cambio a Mac.
Un punto interesante que no hemos tratado es la mierda del Vista, en verdad no lo he planteado porque en la vida se me ha pasado por la cabeza tener una máquina con esa basura, pero si es que en rendimiento OSx vs XP puede ganar por un 10-15% a lo sumo, el XP al Vista le saca otro 15-20% holgado a dia de hoy en tareas de Audio a tiempo real, con lo que el OSx comparado con Vista si que puede no tener color y andar de un 25-35% de diferencia de rendimiento, y ahí si que te doy toda la razón del mundo, junto a ganar en estabilidad, ganas rendimiento, y ahí si que ya Mac tiene más argumentos aún, ya que hay portátiles caros "penalizados" con Vista y sin drivers par a XP, cortesía de Microsoft y fábricantes de hardware simpáticos.
A día de hoy, si Apple soltara el OS X de su hardware, se comería un buen cacho del mercado de Windows (y dicho de paso también se comería un gran marrón de tener que soportar todo el Hardware de todo dios), de hecho gracias al Vista mucha gente piensa en saltar a Mac.