Mi intención es jubilar mi portátil y comprarme un macbook pro o hacer hackintosh. En cuanto al tema económico, mi presupuesto no alcanza para comprarme un macbook pro actual, por lo que tendría que adquirir alguno de segundamano que sea de los años 2012 - 2014, en cambio, si me armase un hackintosh, contaría con las últimas prestaciones (como placa base con socket 1151, procesador i5 de 6º generación, ram ddr4...etc.) y con la ventaja de poder ampliar el ordenador o mejorarlo. Lo que me echa para trás del hackintosh, es que no sea del todo compatible con OSX y el tema de las actualizaciones de sofware. Por otro lado, en la página de Tony Mac, donde te vienen las guías para hacer hackintosh, creo que están desactualizadas, ya que no encuentro guías para la 6º generación de procesadores intel, por lo que sería hacerlo un poco a ojo y arriesgarme.
Entonces, vosotros, ¿que me recomendaríais? Lo utilizaría para producción musical fuerte, con muchos plugins, efectos, etc., retoque de fotografías y edición de video. He leído mucho sobre acerca de estos temas y, algunos dicen que el hackintosh les va como la seda, pero otros en cambio, que dan muchos problemas a la hora de actualizar o con el tema de drivers. Con el macbook pro, tengo la ventaja de que es oficial, pero los inconvenientes de estar muy limitado a la hora de ampliar, y que no sería un macbook actual de este año, asi que la verdad, no sé que hacer.
Y otra consulta más, ¿el macbook air también valdría o se quedaría corto?