Siempre he producido en mi home estudio de toda la vida (una habitación normal y corriente con sus estanterías, cama, armario,etc...
Pero tras cambiarme de domicilio y decidir insonorizar una habitación y tratarla acusticamente, busco un sistema de sonido que se amolde lo más posible a mi trabajo.
La habitación ya la tengo insonorizada a falta de rematar con masilla, pintura y poco mas, y seguidamente me dispondré a tratarla acusticamente, con lo cual creo que tras 8 años con mis humildes y peleones Behringer: TRUTH B2031A e decidido dar un salto de calidad y que el sonido de monitores sea lo más ajustado a la sala y mi necesidad.
La habitación con toda la insonorización a pasado a medir de 8 m2 que tenía con su tabiquería original, a 6,8 m2 tras todo el tratamiento de insonorización, la habitación es un rectángulo sin recovecos ni nada y tiene una altura de 2,25m.
Creo y entiendo que los B2031A no es ni mucho menos unos monitores competentes, quedan muy lejos de eso, pero aún más cuando 2 monitores de 8" tienen que trabajar en un espacio tan reducido.
Mis dificultades con esos monitores han sido muchas pero en especial puedo destacar que por mucho que los conociese siempre me peleaba con el bombo, por mucho que recortarse agudos siempre que iba a realizar una escucha en otro equipo siempre tenía exceso, también en la producción tenía que subir bastante el volumen para escuchar todo con claridad, pero porque siempre e supuesto que estos monitores realzaban algunas frecuencias más que otras, dejando bastante cortas otras frecuencias, que yo quería nivelar con una subida de volumen general, vamos que lo que vienen siendo "planos" los Behringer... Pues como que no.
Mi producción se basa en música electrónica (hardcore), y por muchos productores que observe de este estilo se ve claramente que se mueven por dos marcas de monitores, Yamaha y Genelec.
Desde que leo este foro siempre e visto que se apoya la idea de tener un subwoofer respaldando a 2 monitores de 5" en estudios pequeños, y así escuchar con claridad lo que sucede en esas frecuencias tan bajas y a la misma vez dejar a los monitores trabajar con desahogo dando unos medios más claritos.
Mi pregunta realmente iría encaminada a que tipo de sistema y que altavoces en concreto poner para lo que necesito y que se ajuste a mi música y mi sala.
Tenia en mente poner 2 Yamaha hs50 respaldados con el subwoofer de Yamaha o invertir en 2 Genelec, pero estos últimos me desconciertan por su cantidad de modelos y precio elevado, ya que si tuviese que respaldados con un subwoofer sería una inversión considerable.
Otra cosa que me desconcierta esque Yamaha sacó paralelamente los MSP, que he leído y releído y solo llego a la conclusión de que son mejores, pero que es lo que tendrán que solo se ven en los estudios los HS, y eso que los HS valen mucho menos que los MSP, entonces no se si valdría la pena mirarlos.
Todo lo escrito lo he comentado desde mis escasos conocimientos en monitores, ya que durante tantos años sólo he sido poseedor de unos únicos monitores, se que se hablan de monitores como los Adam o krk (vxt) como otras buenas elecciones aunque estos últimos todo el mundo esta de acuerdo que colorean, pero no creo ir mal encaminado entre elegir entre unos Yamaha y unos Genelec.
Me gustaría que opinaseis sobre mi caso y que podáis hecharme una ayuda.
No pongo presupuesto porque quiero partir simplemente desde lo que realmente sería lo que más se amoldarse a mis necesidades y apartir de hay, valorar la economía.
Saludos!!