Les escribo porque tengo una duda. Resulta ser que soy tecladista "todo en uno" y mi trabajo es acompañándome de cantantes haciéndo la música en vivo con estilos de acompañamiento: antes usaba Technics KN7000, pero luego me mude a Tyros 1, Tyros 2 y ahora uso el PSR-S910, el cual me funciona sin ningún problema. Hago mis propios estilos de acompañamiento y lo he programado de tal manera que al momento de las presentaciones es muy sencillo trabajar con él. Además del PSR, me acompaño con un Roland Fantom X6V2 con samples, un Korg TR61 con samples y un yamaha MOX6.
Estuve esperando la llegada del sucesor del S910, e incluso, hice un ahorro para adquirirlo. Ya cuando salió aqui en mi país (hace 2 semanas), parece ser que no hay mucha diferencia notable respecto al S910, salvo el nuevo armonizador vocal, y manipulación de pistas de audio y MIDIS (que yo no uso), además del color negro.
Tiene unas voces más que el 910, como un piano acústico mejorado y voces súper articuladas nuevas (claro, el S910 proviene del Tyros 3, y el S950 del Tyros 4); pero tengo dudas si me es conveniente gastar mis ahorros en adquirir el nuevo modelo y así quedarme con dos arrangers (ya tengo bastantes teclados); o bien, conseguirme el S950 y vender no muy caro mi S910, o de plano, quedarme con mi S910 en espera de
un nuevo y mejorado PSR-S980... no sé.
Voy a ir a escucharlo, pero sé que la novedad a veces es más fuerte que la razón. No soy tecladista de hobby, me dedico a trabajar profesionalmente en la música. Mi S910 ya se ha pagado solo desde hace tiempo. por lo cual, sé sacarle provecho a este tipo de teclados.
P.D. En algún foro leí que el 910 sigue siendo mejor teclado que el S950... alguien sabe de esto?