Que quilombo... no podrías postear la partitura mejor???
¿De quién es la obra? Está escrito muuuy complicado al cuete.
En un compaz de 15/8, el pulso es la negra con puntillo. En uno de 3/16 la unidad de tiempo es la semicorchea pero la unidad de compaz es la corchea con puntillo, por eso aclara negra con punto igual corchea con punto...es decir ese compaz va a durar exactamente lo mismo que un pulso del 15/8. Ahora, no entiendo por qué no la hizo mas fácil escribiendo 3/8 corchea igual corchea.
Cuando va a 2/8 el pulso se lleva en corcheas, y pone que estas son iguales a las semis del compaz anterior, por lo tanto este compaz va a durar dos terceras partes del pulso de nuestro original 15/8...es enredoso, se entiende?. Evidentemente si hubiera escrito el 3/8 corchea igual corchea, ahora podría escribir, 2/8 corechea igual corchea, y todo sería mas simple.
Cuando pasa al 6/8, lo que era el pulso en 2/8 pasa a ser la subdivisión.
Y el 3/4 corchea igual negra toma como pulso la subdivisión del compaz anterior, por lo tanto va a durar la midad que el 6/8.
Lo que yo hubiera hecho al transcribir la partitura: Aclarar en la indicación metronómica corchea igual 132 (44 x 3 = 132). El compaz de 3/16 y el compaz de 3/4 escribirlos como 3/8, e ir aclarando siempre corchea igual corchea en todos los cambios de compaz. Llevas el pulso en corcheas a 132 todo el tiempo y listo. Lo otro, para mí, no tiene goyete. Salvo que se me este pasando por alto algún detalle. Espero haberte ayudado. Suerte.
A todo esto no entiendo bien, se supone que el tempo siempre es el mismo ¿no?, quiero decir que sólo cambia los tipos de compás ¿es así?.
Pero eso es muy rebuscado y sin sentido, me parece a mí, entonces hubiera sido más simple cambiar a 3/8 cómo decías.. a no ser que sea algo tipo "problema lógico con trampa" en plan ejercicio de escuela al respecto, lo veo así cómo raro .. en fin.
Si, es rebuscado y no tiene sentido. Por eso espero que Mariniki nos diga de dónde lo sacó.