figo_traidor escribió:
Puedo utilizar los mismos acordes pero de atras hacia adelante o eso es una locura???
es más que una locura, un poco chapuza.
De todas formas. Explícanos, qué estás trabajando? Es una composición propia? un arreglo? un ejercicio? un experimento?
La armonía solo tiene un propósito: la composición y ésta lo justifica todo.
Conviene que te hagas un esquema acordes de cada grado de los tonos que utilizas. Por ejemplo en C menor, y extendiéndonos a los acordes de los grados "alterados" 6º, 7º y 2º:
I grado: Cm7, Cm[sup:33b33]maj7[/sup:33b33], Cm9, Cm6, etc.[sup:33b33][/sup:33b33]
II grado: Dm7[sup:33b33]b5[/sup:33b33], Dm7, Db[sup:33b33]maj7[/sup:33b33]
III grado: Eb[sup:33b33]maj7[/sup:33b33], Eb+[sup:33b33]maj7[/sup:33b33]
IV grado: Fm7, Fm6, Fm9[sup:33b33]b6[/sup:33b33], F7[sup:33b33]#11[/sup:33b33], F7sus4
V grado: G7b9, G7b9sus4, Gm9
VI grado: Ab[sup:33b33]maj7[/sup:33b33], Ab[sup:33b33]maj7#11[/sup:33b33], Am7[sup:33b33]b5[/sup:33b33], Am9[sup:33b33]b9[/sup:33b33]
VII grado: Bb7, Bb7sus4, Bdim, Bbm6
Haz lo mismo con cada tono que hayas planeado usar. Comprueba qué acordes son comunes entre un tono y otro, y si no lo hay que tonos cercanos te pueden servir de puente entre los tonos principales. Después aplica las progresiones y a seguir componiendo.
Si no hallas nada así, lo mejor es que empieces a estudiar modulaciones más sencillas, ya que éstas que te has propuesto son las más difíciles, porque apenas hay acordes en común.