Expongo mi problema o dudas a ver que os sugieren.
Antes de nada yo soy musico (guitarrista) y a pesar de que llevo bastantes años de trabajo con secuenciadores (desde el cubase en Atari ST, despues logic y ahora Cubase SX 3.1) los cuales manejo creo bastante bien... nunca me he enfrentado a un proceso completo de grabacion, mezcla, masterizacion que pretenda dejar lo mejor posible dentre de mis posibilidades. Cuento con Cubase SX 3.1 y una tarjeta E-MU y pretendo grabar lo mejor que pueda a mi banda en el local de ensayo...Nuestra musica es metal progresivo tipo Dream Theater, Symphony X...
Bateria
Al no contar con las condiciones apropiadas de acustica, micros (y decirle a los del local de al lado que dejen de tocar) hemos optado por grabar las baterias con una bateria electronica roland y el programa BFD 2. Mi duda surge en que una vez grabado el MIDI de la bateria + el resto de los intrumentos a la hora de hacer la mezcla que me recomendais:
- Usar el propio BFD con sus equalizadores, compresores, etc... para mezclar la bateria
- O por el contrario, transformar la bateria a audio y utilizar el mixer y otros plugins en cubase
Guitarras y Bajo
Al igual que la bateria a pesar de contar con una alta calidad en instrumentos (Ibanez, Boggie, Ampeg...) al no disponer micros y condiciones adecuadas, ruidos de fondo y demas. Hemos optado por usar los PodXT para guitarra y bajo para grabar. Sin embargo tambien cuento con el Guitar Rig y he leido y escuchado el AmpliTube Metal (el cual estoy interesado en quiero adquirir). Como casi todas las guitarras van a ser distorsionadas mi pregunta seria:
- Es mejor grabar directamente con el POD las guitarras distorsionadas
- O por el contrario me va a dar mas versatibilidad en la mezcla conectar directamente los instrumentos a la E-MU y al contar con la pista original de guitarra limpia modificar posteriormente distorsiones, efectos en el Guitar Rig para que empaste mejor?
Teclados
En cuanto a los teclistas (tenemos dos) para directo utilizan Kontakt y diversos Instrumentos VST, los cuales no tengo problema pq tiro de los mismos sonidos y MIDI para grabarles, sin embargo me surge la misma duda que con las baterias. Trabajo la mezcla en Kontakt y demas o transformo a Audio y mezclo desde cubase y plug-ins
Por ultimo, ¿difieren mucho en calidad los equalizadores de cubase de los que te puedan ofrecer otros plugins?
¿Cuales me recomendais en caso afirmativo?
De verdad que superagradecido en recibir cualquier sugerencia... y encantado de seguir leyendo por la pagina!!