El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Salomòn
#1501 por Salomòn el 27/07/2011
#1500 Que mamon ! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1502 por Gracias a todos el 27/07/2011
Ya te he visto trollear mi grupo todavía aletgargado de arte en la Rioja en Deviatart, ¿qué? yo conozco bastante tu tierra, ¿te vienes a conocer la mía?
Subir
dreamtopia
#1503 por dreamtopia el 27/07/2011
Salomòn escribió:
El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M


Si hubieran hecho caso a este señor ahora mismo no nos encontrariamos en esta situación económica. De su visita a España me ha llamado la atención, entre otras, esta frase: "El modelo económico que nos llevó al desastre aún se enseña en las universidades"... una verdad como un templo. Lo se de primera mano y por personas muy cercanas a mi que han estudiado económicas o empresariales: en la universidades el modelo liberal económico se enseña como si fuera la verdad revelada por el espíritu santo. No existe nada más, lo demás o no existe o es pura utopía típica de quinceañeros idealistas. Lo que me inquieta es que esto no sólo se da en España... según Stiglitz esto mismo pasa en todo el mundo occidental.
Subir
4
#1504 por 4 el 27/07/2011
yo me quedoi con "Europa necesita una etapa de crecimiento no de austeridad"

^^^^ La frase de arriba va en contra de toda la política económica Europea y estado unidense. En la frase da por hecho que una política de austeridad conduce a una etapa de recesión, como esta ocurriendo ahora mismo. Y como he dicho innumerable veces. Los mercados buscan resultados y no los van a encontrar con la austeridad o recortes.

Comentar que stitglitz es uno de los mas críticos con el FMI y el Banco Mundial y fue vicepresidente y economista en jefe del Banco Mundial además de ganar un premio nobel de economía.. En otras palabras, se podría decir que mas o menos sabe de que habla ;)
Subir
Gracias a todos
#1505 por Gracias a todos el 27/07/2011
A mí esto de los mercados me parece como irse de putas y volver casa diciendo que has estado de compras.
Subir
4
#1506 por 4 el 27/07/2011
sep, los mercados, se habla mucho pero no se explica que son:

Los mercados son tipicamente: los bancos, los fondos de inversión, las aseguradoras, fondos de pensiones.
Subir
Gracias a todos
#1507 por Gracias a todos el 27/07/2011
Y el consumo, joder, y el consumo: las ventas.
Subir
4
#1508 por 4 el 27/07/2011
el consumo va en contra de la austeridad, con austeridad no hay crecimiento, no hay consumo, no hay resultados para los mercados.. En otras palabras, es un empobrecimiento premeditado de la población.

Otra cosa es educar hacia un consumo responsable y no dejar a medio mundo sin vivienda por no poder pagar las hipotecas
Subir
Gracias a todos
#1509 por Gracias a todos el 27/07/2011
Yo creo que el capitalismo está superado, no por ineficaz, por inutil para el sistema o incluso, para los más selectos operadores del sistema; el capitalismo murió hace ya casi diez años, ahora no hay respuesta para el anterior sistema porque no existen los mercados como tal, ni siquiera hace falta el consumno, estamos de más porque empiezan a escasear las materias primas y elementos primoridiales, a pesar de lo que diga este señor retirado y que nos defendamos, sabemos a ciencia cierta que ha comenzado un lento pero implacable exterminio: el mundo para cuatro.
Subir
4
#1510 por 4 el 27/07/2011
carmeloc escribió:
sabemos a ciencia cierta que ha comenzado un lento pero implacable exterminio: el mundo para cuatro.


sep, pero lo curioso de todo esto es que somos mayoria.

Yo creo que la clave esta en desvincular los medios de comunicación (públicos y privados)de los lobbys. Pero no se como. Actualmente internet es una gran herramienta pero no tiene el alcance que debería tener

Y por supuesto hacer un consumo responsable, cambiar las fuentes de energia y un largo ect --> algo que los lobbys no dejan hacer
Subir
Gracias a todos
#1511 por Gracias a todos el 27/07/2011
Lo del consumo responsable (además de tradicionalmente peroflaútico) casi me suena a pedir perdón; pero, va a ser como mímo necesario, si también heredamos el mundo .
China va a ser un problemón; pero, quizás el freno al exterminio: controlan la deuda Estadounidense, aunque el malo ya no es EE UU.
Que habrá guera es seguro.
Subir
4
#1512 por 4 el 27/07/2011
carmeloc escribió:
Lo del consumo responsable (además de tradicionalmente peroflaútico)


sonara lo que quieras, pero no hay tu tia.. un consumo desmedido ayudaria a la recuperacion, pero un consumo responsable ayudara y mucho al cambio climatico..

carmeloc escribió:
China va a ser un problemón; pero, quizás el freno al exterminio: controlan la deuda Estadounidense,


sin entender la medida global y las repercusiones globales que tiene. China esta pillada de manos con estados unidos, China no tiene sus reservas en oro sino las tiene en dolares americanos. Por lo que me da la impresión que su destino esta ligado en parte al de Estados unidos, al menos parcialmente.

Ademas comprar deuda estodounidense revalua el dolar y desvalua el yen Chino, algo que a China le interesa para exportar
Subir
Tabu Playtime
#1513 por Tabu Playtime el 27/07/2011
Sampedro hablando de la lavandería católica de los niños sin criterio, ...la visita del PAPA, ddd.. igual lo pusisteis ya, ..

Subir
4
#1514 por 4 el 27/07/2011
4xi escribió:
desvincular los medios de comunicación (públicos y privados)de los lobbys


sobre los medios públicos:

Hubo una entrevista de Monica Tarribas (directora de la televisión catalana) y Arthur Mas durante la 1º legislatura de PSC (PSOE catalán), donde Artur Mas le dejaba caer a la directora de TV3 que con un cambio de legislatura habría cambio de cargos en las televisiones publicas.

^^^Me da la impresion que este cambio ya ha sucedido, no hay mas que ver el cambio de los telediarios de TV3

Comentar que cada partido tiene sus lobbys asociados
Subir
dreamtopia
#1515 por dreamtopia el 27/07/2011
4xi escribió:
sep, los mercados, se habla mucho pero no se explica que son:

Los mercados son tipicamente: los bancos, los fondos de inversión, las aseguradoras, fondos de pensiones.


Si, pero que no nos engañen diciéndonos que todos somos los mercados porque algunos tienen un dinerillo en el banco, invertida una pasta en fondos de pensiones, acciones y demás. De esa manera hacen creer a los más desinformados que existe cierta democratización de los mercados y que existe una responsabilidad global de todos sobre el desastre económico al que hemos llegado. Que nadie nos venda motos porque el mercado está a expensas de los intereses de las llamadas "manos fuertes" que una y otra vez se dedican a desplumar de las maneras más variadas a los más incautos que caen en las burbujas de todo tipo que se crean (burbujas inmobiliarias, de precios de materias primas, alimentos, tecnológicas...). Mientras las manos fuertes se forran unos caen desplumados presa de su ignorancia y cierta avaricia, y otros son afectados como daños colaterales (paro, recortes en sanidad y educación, inflación de precios de servicios básicos,...). Es un juego con las cartas marcadas... imposible perder para algunos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas