Cancelaciones entre pistas (ducking)

Damien Rice
#1 por Damien Rice el 26/02/2009
Hola,

Estoy trabajando en un proyecto con protools 6.8 y una mbox2. El proyecto tiene 4 pìstas de guitarras acusticas, 1 electrica y 5 voces.

El problema viene cuando al meter cualquier pista de voz en la mezcla, esta actua atenuando el resto de pistas cuando hay señal en la pista de voz. Para entenderlo mejor, es como el efecto ducking que se utiliza tanto en radios para atenuar el volumen de la musica de fondo mientras el locutor habla y dejarla pasar cuando no habla.

Evidentemente, me esta destrozando la mezcla. Quitando los plugins de ecualizacion, compresion y limitacion que tengo en las pistas de voz mejora algo, pero el efecto ducking sigue ahi. Tambien parece ser menor el efecto usando solo una pista de voz en lugar de las 5, pero ya no se si soy yo, que me lo quiero creer, o que mis oidos ya no sabian bien lo que escuchaban.

A ver si alguien sabe el motivo del fallo y como solucionarlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/02/2009
No tendras un compresor en el master?
Estaran bien ruteadas las pistas a sus correspondientes buses?
Subir
Damien Rice
#3 por Damien Rice el 26/02/2009
Ahora no tengo el proyecto delante, pero creo que en cada pista de voz hay insertados una ecualizacion, un compresor y un limitador.

En el master solo tengo un limitador.

A que te refieres con el ruteo a los buses? Lo unico que suelo poner en un bus es la reverb. Lo estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/02/2009
Listo...ahi tenes el problema
Es el limitador en el master

Baja el volumen de todas las pistas 3 o 4 dbs y subi el volumen de los monitores.
Hay que darle lugar para que el master no este sobrecargado.
Subir
Damien Rice
#5 por Damien Rice el 26/02/2009
Gracias vdbecke,

Pues si, tienes razon. He desactivado todos los plugins por si es problema estuviese ahi, y asi ha sido. Luego solo he tenido que ir activando y desactivando cada plugin hasta detectar como bien has dicho que era el limitador del master.

Una vez detectado, me gustaria saber el por que de este problema, supongo que sera por un mal ajuste, pero quiero saber la explicacion teorica de porque sucede esto. Tengo otros proyectos con limitador en el master y no he tenido este problema.

Saludos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 26/02/2009
Cuando la señal que entra llega a cierto nivel, el Limitador mantiene constante el nivel de la salida.

Cuando suenan las guitarras se escuchan a cierto nivel, que es el indicado en el limitador.
Cuando entra la voz, el volumen en la entrada aumenta, pero el limitador esta para que Toda la señal entrante en este caso se mantenga constante.

Entonces si el volumen total se mantiene, la "parte" de señal de la guitarra que antes era el 100% de la señal, tiene que disminuir para que ahora haya una parte de señal de la voz.

Espero haber sido claro (lo dudo)
Subir
Damien Rice
#7 por Damien Rice el 27/02/2009
Mas claro agua :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo