Canciones de colores
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-13%Roland Juno-D6
mataliebres escribió:joder, pues no estoy tan loco, pero yo no veo los colores como la gente que sale hay,
Es que precisamente lo extraño de la sinestesia de Scriabin (por ejemplo) es que el círuclo de quintas "pintado" está ordenado .
¿Tú con qué asocias colores? ¿Con canciones enteras?, ¿pasajes?, ¿tonalidades?, ¿notas?
Saludos de otro sinestésico loco .
La pianista de mi cuarteto es profesora del sistema Aschero, a mi juicio más complicado que el tardicional .
http://sergioaschero.nireblog.com/post/ ... pentagrama.
http://sergioaschero.nireblog.com/post/ ... pentagrama.
Hace unos meses ví un reportaje de un chico con una capacidad de aprendizaje asombrosa, consiguió aprender el islandés en una semana de plazo, por lo menos el nivel suficiente para mantener una conversación normal, y en las matemáticas era un caso único en el mundo, pues el comentaba que cuando memorizaba las cosas las relacionaba con paisajes.
Alguien escribió:y en las matemáticas era un caso único en el mundo, pues el comentaba que cuando memorizaba las cosas las relacionaba con paisajes.
Cuando estudié Psicología nos enseñaron muchísimos casos de ese tipo, hubo un tipo que memorizó no recuerdo cuántos miles de decimales de pi valíendose de imágenes asociadas a grupos de 3 dígítos (en plan el 413 era Godzilla, 007 era James Bond, 983 era un tren...).
Luego yo no me acuerdo qué cené anteayer. Hay que joderse
El caso es que la memoria humana funciona por asociación, de ahí que este tipo pueda aprenderse una serie de 4000 conceptos sin sentido sin equivocarse y que los sinestésicos, debido a una disfunción, vean o huelan cosas al oir según qué.
Por eso entre otras cosas los nombres propios son lo más difícil de recordar, no hay nada a qué asociarlos (Adolfo podría ser Adolfo Domínguez o el alemán loco de la II Guerra Mundial o tu vecino el del primero B).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo