Abro este hilo porque me estoy volviendo loco.
Llevo mucho tiempo inmerso en un proyecto interminable que cuando por fin lo empiezo a escuchar como debe. Aparece el nuevo callejón sin salida.
Es como si hubiese algun sonido fantasma
Que aunque de primeras la mezcla me suene correcta al cabo de un tiempo empiezo a sentir como el oído izquierdo se me empieza a resentir, a cansar o a embotar, como si hubiese un cambio de presión, un efecto similar al de un aterrizaje en avión aunque quizás más sutil.
No sé en que estoy fallando, mezclo a un volumen bajo. Con audifonos y sin audifonos y escuchando a un volumen minimo siento el mismo efecto.
Cuando escucho otras canciones no tengo esa sensación.
Alguien sabe a qué pueda deberse?
Mi sospecha era inicialmente porque no estaba haciendo buen uso de la reverb.
Y las mezclas acaban sonando descompensadas, como inclinadas hacia el lado izquierdo el cual se me embota. Pero incluso en las canciones donde no uso esa atmósfera me ocurre lo mismo.
Y ya no se que pensar ni como salir de aquí.
PD: la mezcla tiene dinamica y no he usado ningun limitador. Lo que si uso un seteo "emulador de entorno analogico" cargando un SSL Chanel en todas las pistas donde empiezan con un kramer tape y confluyen en el mixbus con otro ssl y otro kramer tape al final.
También en los envios a la reverb como esta no tiene la opción de dry ajustable. Trato de anular la pista cruza enviando a la reverb con la fase invertida.
Aunque según el analizador la curva está okay la mezcla me suena bastante delgada. No sé si ese ese factor lo que hace que el oido se estrese