Me gustaría hacer una pregunta... ¿por dónde ronda la tarifa que cobra una cantante de estudio para la grabación de un tema (solamente un tema)?. Me refiero a una cantante poco o nada conocida. Un presupuesto aproximado. Si se cobra por horas o cómo va el tema.
El interés viene porque yo hasta ahora he trabajado siempre sólo, composición, grabación, producción, publicación. Pero voy a hacer una colaboración con una chica (que tiene experiencia cero total) y no sé cómo encarar la cuestión económica. Sobre todo porque tengo entendido que si las letras las hace ella o una 3ª persona la mitad de los beneficios se reparten con ésta.
Mi idea inicial es esperar a ver si se publica, y según el balance del primer año pagarle en función de los beneficios. ¿Porqué me gustaría hacerlo así? Pues porque yo no gano nada con la música, mi primer trabajo está ahora en el estudio listo para salir por lo que no tengo ni idea de lo que voy a ganar de aquí a un año, que mucho me temo que va a ser de nada a cero (la venta de un EP por la red no creo que de para mucho), así que prefiero esperar y pagarle en función de lo que puedo pagarle.
¿Qué opináis??
Saludos y feliz año!!