Hace tiempo hice las típicas pruebas de voz en casa con un micro y tal y llegué a la conclusión de que necesitaba un socio vocalista porque mi voz me pareció una caca. Hemos estado trabajando un par de años y medio en un proyecto en el que estoy dando los últimos toques y me ha entrado otra vez el gusanillo de intentar componer cosas para mi voz y cantarlas.
Mi voz es grave, de bajo supongo, puedo cantar de forma cómoda (más o menos)entre el mi2 y el mi3, incluso me suena agradable... pero más allá del mi3 llegan los problemas: me resulta imposible cantar con potencia sin que mi garganta emita sonidos raros, como si algo la pinzara (es una especie de chirrido, no sé como explicarlo mejor). Ni bebiendo agua, ni carraspeando, ni nada, vamos que no puedo sacar al alien Aparte de esto, ya no me siento tan cómodo y mi voz se descontrola y suena peor a medida que canto tonos más altos.
Poder componer cosas para cantarlas yo mismo me haría ilusión, sería algo genial poder interpretar lo que sale de mi cabeza y se me abrirían puertas creativamente, pero claro, componer para una voz con sólo una octava útil es, para mi, demasiada limitación.
Lo que querría es un "diagnóstico" sin tener que dejarme pasta en clases de canto para nada, saber si todos esos artefactos raros que emito pueden corregirse y si mi voz puede sonar clara y algo mejor de lo que suena, sobre todo en tonos más agudos. Soy consciente de que nunca llegaré a tener una voz bonita pero sí que me gustaría poder tener una voz aceptable. Me gustaría que fuera un buen profesional, es decir, alguien que, si me tiene que decir eso de "dedícate a otra cosa", no se corte en decírmelo.
¿Conocéis a alguien que pudiera hacerme un "diagnóstico" gratis? ¿Algún buen profe de canto con estudios de foniatría o laringología?
He visto esto, pero el precio es una pasada para mi
http://www.robertjeantal.net/default.htm#
¡Help!