Luiis Rivera escribió:
aveces para sacarle lo que considero "mucho brillo" tengo que usar mas de 3 EQ Solamente para restarle
La mayoría de ecualizadores pueden acentuar/atenuar de 12 a 18dB por banda, algunos más y otros, no tanto. Por eso me parece que el tema de utilizar 3 eq sólo para restar una zona de frecuencias agudas me parece, como mínimo, raro, teniendo en cuenta que una atenuación de -12dB es una buena resta en la señal, algo no se está haciendo bien.
Explica cómo lo haces, cuál es tu método a seguir, si son ecualizadores gráficos o paramétricos y cómo buscas la frecuencia a restar. ¿Conoces la técnica de barrido?
Luiis Rivera escribió:
Como podria configurar El Selector de Patron de Captacion El Filtro Pasabajos o el Selector de Sensibilidad
Selector de patrón de captación: la forma y dirección en la que un micro capta las ondas sonoras. En este caso (según veo en la foto) son tres: Omnidireccional, recoge todo lo que suena en su entorno, el símbolo circular con el puntito central.
Figura 8, se utiliza en técnicas m/s, lo que le llega por su parte frontal en fase positiva, y por su parte posterior en fase negativa, el símbolo de un 8 en posición horizontal.
Cardioide, direccional, la posición que normalmente se usa para recoger voces, instrumentos, etc., el símbolo de un corazón invertido (de ahí su nombre).
En cuanto al filtro pasa-altos (en micrófonos suele ser así), es un atenuador de graves para evitar que zumbidos, aire de proximidad y otras bajas frecuencias ensucien el sonido.
Atenuador de sensibilidad, se usa para que, ante una fuente potente, no sature la señal.
Saludos.