La disposiciónde micros de bombo es la siguiente:
En el batidor, pegado a la maza, tengo el beta 52, pero POR FUERA del bombo. Es decir, acomete al bombo por un lado, y se dispone entre el herraje de caja y las mazas, a un par de centímetros del parche y apuntando al punto de golpeo de las mazas.
El nt1a lo tengo porque vi que, en un artículo de hispasonic, se usaba un condensador de diafragma grande a unos 40 cm del bombo, por fuera de lo que sería el set. Me encantaría tener un u87... pero es lo que hay xD Había pensado en alquilar alguno mejor, que es lo que he hecho siempre para voces, pero como está respondiendo bien... pues tampoco me quejo.
El agujero que tiene el resonante es tan grande, que está de adorno, así que por eso, no te preocupes. Aunque el consejo nunca está de mas
El sonido que tenía pensado para el bombo, teniendo en cuenta que es un bombo muy pequeño (20x22 creo), es un bombo en plan cañón, con mucha mucha pegada. Si te buscas por spotify el "i hate everything about you" de three days grace, o el "almost easy" de avenged sevenfold, te puedes hacer una idea del sonido que busco.
Fernansound, un bleed ocurre cuando un instrumento se te cuela por un micro que no es el que está dedicado para él. Es muy tipico que se te meta el bombo por el micro de bordonera, la caja por el del charles y viceversa... todo eso son bleeds. Espero habertelo aclarado.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda!
Un saludo