te cuento mi experiencia, tengo una tascam fw 1884 y el problema que tenia es que me tronaba mucho cuando bajaba el bufer para grabar, y me cometia un error digital. la carga del cpu se deve mmas al a interfase visual o bien el sistema operativo, a mi me pasaba que usando windows vista o windows 7 el medido de cpu de cubase me marcaba consumo tubiera o no tubiera canales.
en cambio en windows xp cubase 5 me funcionan perfectamente. no tengo ningun problema puedo grabar los canales que quiera sin problemas y puedo usar mas plug ins.
saludos cuidate
Hola.
La finalidad de una buena interfaz de audio es, además de mejorar la calidad del sonido y las E/S, precisamente esa: liberar en la medida de lo posible al resto del sistema con las tareas de audio. Además del driver, que es fundamental, influye mucho el propio diseño interno de la interfaz.
No te centres sólo en la "CPU", da mejores resultados un equipo equilibrado. Teniendo en cuenta la gama de procesadores actuales, considero más importante la memoria RAM (cantidad y calidad) y un disco duro rápido.
Como ha dicho Magic Room, el sistema operativo también influye. Si estás dispuesto a invertir en un equipo nuevo tal vez puedas plantearte la idea de que sea un Mac, y a ser posible con Snow Leopard, o estar dispuesto a que los desarrolladores se vayan actualizando a Lion.
Alguien sabe como configurar que se use las dsp de la interface en protools?