Muy bien, he escuchado el mp3 de Zos3r y es cierto que suena muy bien lo de word builder!
No obstante os voy a mostrar como suenan los coros usando mi técnica:
http://www.magicamusic.com/descargas/coral.mp3
http://www.magicamusic.com/descargas/pasion_2.mp3
http://www.magicamusic.com/descargas/amenaza_orca.mp3
http://www.magicamusic.com/descargas/requiem.mp3
http://www.magicamusic.com/descargas/volaverunt.mp3
Estas programaciones las hice antes de tener Vienna Instruments, si las volviera a hacer con VI sonarían mucho mejor!
Por cierto si podéis, escuchar las demos del VI descargable Soprano Choir en la página de VSL, son acojonantes, y cuesta solo 90€, será mi próxima compra. Ayer me compré el VI Pasionatta Strings I standard
estoy deseando que llegue!
A ver si te puedo ayudar Barbol:
En la lista de instrumentos virtuales de Cubase aparecen 2 de VSL:
-Vienna instruments, que son los normales, los que cargas en Cubase
-Vienna ensemble: bien, cuando seleccionas este, automáticamente, sin que tengas que configurar nada, se te abren 2 programas nuevos independientes de Cubase, uno es una ventana en la que no tienes que hacer nada y que sirve como puente (rewire) entre Vienna Ensemble y Cubase, y otro es el Vienna Ensemble propiamente dicho, vamos con este:
La ventana de Vienna Ensemble es un host (un motor, como un cajón) donde puedes cargar distintos Vienna instruments. Su uso es muy sencillo, por un lado tienes un mezclador (en el que no tienes por que hacer nada) y por otro lado tienes los vienna instrument, en principio por defecto viene uno, selecciona la pestaña instrument, te aparece este y ya cargas los sonidos. Para añadir más VI selecciona la pestañita insert.
Hasta aquí su uso es muy sencillo, y todo esta configurado por defecto para que funcione, es decir, si ya has cargado un sonido, lo podrás tocar desde el canal midi que Cubase 4 ha creado automáticamente (si tienes cubase SX 3, simplemente creas una pista midi, y a la salida le asignas Vienna Ensemble).
Debería funcionarte Barbol.
El Vienna Ensemble es muy potente y versatil, en un uso un poco más avanzado, puedes asignar 64 canales midi (4 puertos x 16 canales) a los distintos VI, tienes un mezclador en el que puedes incluso cargar efectos VST, y mezclarte tu orquesta, y lo bueno es que puedes guardar y cargar toda la configuración, y así tener tu orquesta siempre dispuesta, y no olvidemos lo mejor: todo lo que carges aquí en ram es independiente de los 2 gb máximos que puedes cargar en Cubase!!
No me gustan los fanatismos, pero me estoy volviendo un fanático de VSL
!!!!!!!!!!!!!