Al final he reparado hoy los AKG.Os explico.El problema del asunto es el siguiente:
- Que no se vayan las soldaduras en cualquier tirón.
- Que no se parta el cable en si, que es bastante rígido.
Soldarlo mas o menos decente no me ha costado mayor dificultad(poco a poco tb voy ganando destreza en esto), la cuestión es que iba a hacer para evitar que el cable se partiera.La solución que he encontrado es meterle un taco de los que se usan para poner alcayatas del tamaño adecuado y con una longitud para el cual al cable le da algo de recorrido y a la vez le da mas flexibilidad que la última solución que probé(pegar el cable con pegamento loctite).
Lo que me durará el invento no se, porque esta visto que en cuestión de 3-4 meses caen desde cascos nuevos hasta este, pero es que por el precio que tienen tampoco está la cosa como para no intentar arreglarlo.
Os explico como solucionarlo.
teneis que abrirlo, para lo que en teoria tiene 1 tornillo pero por dentro del plástico :S por lo que me tocó directamente abrirlo a presión(no se volverá a quedar como estaba.Los cables van así:
-Del altavoz derecho al izquierdo llegan uno rojo y blanco, cada uno a un polo(fijate como estaban antes, por la polaridad).Del cable van 3, y por lo que he visto se tienen que conectar el amarillo y el rojo ambos al rojo del otro y al altavoz(esos 3 van soldados a un lado).Luego blanco con blanco y al otro lado.Para mi el principal problema reside en que lo mas seguro es que tengas el cable partido.Entonces te toca cortar el cable y quedarte sin la historia eas de plástico que los "protege" de tirones.Eso es lo que estoy tratando de substituir con el taco cortado(un taco pequeño de los grises eh, no esos grandes blancos xDDD)
Y nada, lo envolví todo con cinta aislante para que aguantara y veremos lo que dura la cosa.
Pues nada, ya sabes que quien quiere algo algo le cuesta, yo intenté repararlo entero y acabé desmontándolo, así que si algún comercial de la compañía AKG está buscando operario ya sabe donde tiene uno jajaja
Venga, saludos