Tengo un problema y creo que grave a la vez que extraño.
Veréis, he grabado un tema, le he puesto las librerías adecuadas, he aplicado efectos y he mezclado... Todo. El tema, para mi gusto, se escucha de arte. Pero tengo un problema, todo lo he ido haciendo con cascos, y al exportar, me dió por escucharlo con los altavoces del ordenador. Pues cual fue mi sorpresa cuando escuché que las diferentes cuerdas, se oían de forma diferente al escuchar el tema con auriculares o con altavoces.
Con los altavoces, algunas cuerdas se escuchan mucho más piano, a lo lejos. Sin embargo con los cascos se me escucha el tema perfecto, todo al volumen que yo quería y que fui poniendo mientras lo hacía. Entonces... ¿ahora qué hago? ¿Tengo que adecuar el tema a lo que emiten los altavoces o los cascos?
Puff... No le veo mucho sentido a esto pero bueno.
He preguntado esto mismo en otro foro, pero realmente no sé si el problema es de los VSTI o del secuenciador...
Alguna vez has pensado que unos auriculares y unos altavoces se parecen como un huevo a una castaña???
Regla de oro: No acabar nunca una mezcla con auriculares.
es evidente q no suena igual por unos auriculares q por unos altavoces, lo que hay q hacer es contrastar entre ambos elementos y al final, lo lógico es escucharlo a traves de los altavoces, q es por donde la mayoria de la gente lo oira...te cuento algo, al principio, yo siempre escuchaba a traves de altavoces, al cabo del tiempo me di cuenta, q al hacerlo siempre a través de los susodichos, me pasaba en rever, en grabes, en agudos y un largo etc, estaba claro que tenia que utilizar los auriculares, para controlar mejor todas estas apreciaciones, pero bueno, yo siempre como te digo, contrasto entre ambos, hasta conseguir el mejor sonido, otra cosa importante, es utilizar unos auriculares de buena calidad, existen muchos en el mercado, igual pasa con los altavoces, no es tan dificil obtener un buen resultado.
saludos
Qué monitores y auriculares usas?
Pues... Altavoces que traía el ordenador de 10 euros y cascos PHILIPS de 18 euros.
Pués ya hemos dado con el problema. No es que uno suene mejor o peor que el otro. Es que lo que se escucha por cualquiera de ellos y la realidad física son conceptos antagónicos.
Ahorra para pillarte unos monitores mínimamente buenos. O unos auriculares. Estos últimos puedes encontrarlos de mejor calidad por menos dinero que los monitores. Aunque para mezclar lo ideal serían unos monitores.
Será que tú llamas monitor a los altavoces, no?
Porque mi familia y yo llamamos monitor a la pantalla...
yo voy a chingar con la monitora