Para pinchar necesitas cascos que reflejen lo mejor posible el sonido de directo que impacta a la audiencia... Con un rango de frecuencias amplio.
Para producir necesitas un sonido que te permita escuchar detalladamente cada rango de frecuencias para asi poder tratar cada sonido para obtener el mejor resultado en la mezcla y que al exportar se escuche similar y balanceada en cualquier equipo de sonido... Y normalmente por ello tienen un rango de frecuencias mas acotado.
Son dos sonidos distintos ya que buscan objetivos diferentes y mucha gente no lo comprende hasta que compra las cosas y se da cuenta de la diferencia... Solamente que estes pinchando dentro de una cabina aislada podria ser buena opción usar audifonos de estudio, ya que ahí lo unico que se necesitaria es un EQ en el equipo de audio masivo para compaginar bien lo que tu escuchas con los audifonos y lo que escucha la audiencia, entonces entre mas detalles puedas escuchar con los audifonos dentro de la cabina quizá pueda ser mejor o tal vez no... Por que un sonido tan dellado en vivo puede resultar plasticoso... Algo que llega a suceder al utilizar solo audifonos de estudio en una mezcla, tienes los sonidos tan cerca del oido, sin aire de por medio, que se tienden a sobre tratar...
#2 Y teniendo los x5, hasta que punto me harían falta unos nuevos? tampoco me compraría unos muy caros, 100/150€
#3 Si los X5 te dan buen resultado para pinchar, no necesitas mas... Al tener unos audifonos de estudio tal vez pierdan el punch y tu digas es que les falta algo que los otros si tenian... Suenan muy planos...