Mensaje actual: 3809
¿Por qué a casi nadie le gusta Jerry Goldsmith?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
La filmografia de Jerry Goldsmith está llena de malas películas, lo que no quita que como dije salvo excepciones si las haya buenas y clásicos dentro del cine.
Y me sigue sin parecer que se valore poco a Goldsmith entre los aficionados, es más, mi sensación es que es mas valorado que John Williams, es muy raro encontrar a un aficionado a las bandas sonoras al que no le guste la obra de Goldsmith, y si así es, es que no sabe nada del tema, o es nuevo en la afición.
Saludos.
Y me sigue sin parecer que se valore poco a Goldsmith entre los aficionados, es más, mi sensación es que es mas valorado que John Williams, es muy raro encontrar a un aficionado a las bandas sonoras al que no le guste la obra de Goldsmith, y si así es, es que no sabe nada del tema, o es nuevo en la afición.
Saludos.
eloydelpalacio escribió:Sí, te entiendo, pero eso de que Goldsmith no tiene melodías bonitas...
Buscaré en mis cds unas cuantas y las pondré aquí...
Por cierto, el de tu avatar es mi preferido pero de los clásicos
Tras tus temas expuestos, reconozco que tiene temas... pero tiene varias bso que no son tan cantables y afables (o comerciales) como suele acostumbrar el amigo Williams (que por otro lado, cualquier compositor de bandas sonoras tiene que reconocer la gran influencia que ha tenido en la música para cine). Quizá sea más "correcta" esta frase.
Respecto a mi avatar... Adoro a varios compositores, pero desde siempre, Beethoven ha tenido "algo"
Pues yo sigo sin estar muy de acuerdo JLRoman... vamos a ver, no digo que no se le valore, sólo que no se le ha valorado como debía haber sido. Cuando se habla de bandas sonoras, John Williams aparece hasta en la sopa, y Jerry Goldsmith no...
Incluso me he encontrado con 3 ó 4 personas muy cultas musicalmente que se les dice su nombre y se quedan pensando y te dicen... "me suena...", "yo al que conozco bien es a John Williams". Y repito que se lo he escuchado a personas que, aún no estando especializadas en bandas sonoras, sí son muy cultas musicalmente.
Y prueba de que a Goldsmith se le trató injustamente es su único OScar por "La profecía", lo cual me parece increíble, pues compositores más mediocres han ganado Oscars como churros y el bueno de Jerry sólo uno en toda su vida.
Aquí dejo un pantallazo de una encuesta que hice una vez en Hispasonic (aunque de Hispa no hay que fiarse mucho ) para que veáis los resultados...
[ Imagen no disponible ]
Mensaje actual: 3810
Incluso me he encontrado con 3 ó 4 personas muy cultas musicalmente que se les dice su nombre y se quedan pensando y te dicen... "me suena...", "yo al que conozco bien es a John Williams". Y repito que se lo he escuchado a personas que, aún no estando especializadas en bandas sonoras, sí son muy cultas musicalmente.
Y prueba de que a Goldsmith se le trató injustamente es su único OScar por "La profecía", lo cual me parece increíble, pues compositores más mediocres han ganado Oscars como churros y el bueno de Jerry sólo uno en toda su vida.
Aquí dejo un pantallazo de una encuesta que hice una vez en Hispasonic (aunque de Hispa no hay que fiarse mucho ) para que veáis los resultados...
[ Imagen no disponible ]
Mensaje actual: 3810
Me he dado cuenta que la gente confunde la música de La Profecia con Carmina Burana.
La fanfarria de Universal (no sabía que era de Godshmit) me recuerda la ópera de El holandés errante de Wagner.
No digo que no me guste ni que lo considere un plagiador, es sólo un comentario, espontáneo, de la impresión que tengo de él como compositor.
Por cierto, Eloy del Palacio, gracias por poner otras obras de J. Goldshmit.
Eso sirve para tener una opinión forjada y no una simple impresion surgida, lo acepto, del desconocimiento de su obra.
Mi preferido es Morricone.
La fanfarria de Universal (no sabía que era de Godshmit) me recuerda la ópera de El holandés errante de Wagner.
No digo que no me guste ni que lo considere un plagiador, es sólo un comentario, espontáneo, de la impresión que tengo de él como compositor.
Por cierto, Eloy del Palacio, gracias por poner otras obras de J. Goldshmit.
Eso sirve para tener una opinión forjada y no una simple impresion surgida, lo acepto, del desconocimiento de su obra.
Mi preferido es Morricone.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo