Castañuelas ayuda

palito
#1 por palito el 24/06/2008
alguien me puede dar una mano, necesito hacer una pista de isabel pantoja que tiene castanuelas y no se como hacerlas , por supuesto no las tengo para grabarlas, desde ya muchas gracias :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 25/06/2008
Subir
palito
#3 por palito el 25/06/2008
gracias jsv60 los saludos seran dados, ja ja ja , sabes de algun otro?
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 26/06/2008
Pues me suena haber visto alguna soundfont (sf2) de castañuelas por ahí que seguro te será más práctico. Prueba a buscar en Google "sf2 + castanuelas" o algo así. Suerte.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 26/06/2008
Hay que ver de lo que se entera uno navegando por estos mares de dios.

"Las castañuelas o palillos son un instrumento de percusión creado por los fenicios hace tres mil milenios. Gracias al comercio se exportó por los países del Mediterráneo y paises de la orden de Croacia ,Jugoslavia y Eslovaquia; aunque España es el país que ha conservado y ha desarrollado su uso, y las ha convertido en un instrumento nacional como también a la guitarra española o flamenca.

Las castañuelas son dos trozos de madera de esparto en forma de hoyo y perforados con una cuerda hornamental ,principalmente de color rojo (en la antiguedad fabraicadas con tendones de cerdo) que se coloca alrededor del dedo gordo.
Los tonos de los pares son distintos: el más bajo se llama macho y el más alto hembra. En la actualidad hay sólo cuatro concertistas profesionales de castañuelas (3 de ellos residentes Españoles), aunque Wagner ya escribió para las castañuelas la música de Venusberg en Tannhauser.

Son necesarios al menos diez años para conseguir un dominio aceptable de este instrumento y practicar diariamente un promedio de 7,8 horas arduamente la rítmica y el tacto sensible. Estas se utilizan tanto como para flamenco como para bailes tradicionales."

http://lisamalibu.blogspot.com/2007_02_01_archive.html
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 26/06/2008
"... creado por los fenicios hace tres mil milenios" , ná menos :)
Subir
palito
#7 por palito el 26/06/2008
muy buena tu data jsv60, gracias por todo amigo hispasonico desde argentina un gran abrazo =D> :D
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 27/06/2008
JSV60 escribió:
"... creado por los fenicios hace tres mil milenios" , ná menos :)


Hace tres millones de años??? :shock:

Supongo que seran tres mil años, no? :wink:

Saludos!
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 27/06/2008
Pues si, hace 3 millones de años no creo que los trilobites estubieran como para tocar castañuelas :)

Un abrazote mediterraneo y a mandar, Palito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo