La causa de la crisis

4
#1 por 4 el 31/12/2010
Si pasais los primeros 10 min os enganchara hasta el final, de visionado obligado

http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=308

Aunque lo parece no es un hilo político, estaría de puta madre que no se cerrara..

Felices fiestas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pipita
#2 por pipita el 31/12/2010
No hace falta ver tanto video, es muy facil de explicar. La banca ha dado mas de lo que debia haber dado. Pensaban que recuperarian el dinero vendiendo las casas y los coches para los que prestaron el dinero y no. Los bancos ya no se fian ni de ellos mismos, por eso los cambios que se hacian entre ellos ya no los hacen porque nadie se fia de nadie. Esa banca ha llevado a que no se de dinero a empresas que se han quedado sin financiacion y en España unido a las miles de casas que se han quedado sin vender o que tienen los mismos bancos, pues se acabo el dinero.

El gobierno en vez de dar ese dinero a las empresas se lo ha dado a los bancos para que se lo de a las empresas, y estos haciendo la postura del egipcio han decidido quedarselo para posibles perdidas.

Resumen: El pueblo y empresas pequeñas sin un duro. Y lo peor, aun nos queda muchisimo para salir. Por lo menos hasta 2012 que se cambie de gobierno y se vuelva a favorecer a las empresas y no a los bancos.
Subir
4
#3 por 4 el 31/12/2010
Alguien escribió:
No hace falta ver tanto video


el vídeo no tiene nada que ver con lo que has escrito..






El titulo podría ser "la causa y el fin o solución de la crisis"
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/12/2010
si, en el 2012 acabará todo...se acabará el calendario maya y todos a freír pascuas :lol:
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 31/12/2010
Como siempre, salen los comentarios mofistas. Bueno undercore, ¿y tu que propones? Porque el día que te toque a tí, entonces no llores ni mames, esperemos que no te toque.
Yo he visto de momento 40 minutos del video y me gusta lo que dice. Pero todo para que, si la mayoria son unos testaduros y da igual quien lo diga o como lo diga, porque este hombre es el Subdirector General de Triodos Bank, osease un banquero y habla cosas como que hay que practicar la meditación, etc, pero habla de muchas cosas más. Y es seguro que más de uno que opine aquí no ha visto ni 5 minutos.

Pero para que todo?. Vaaaa, vamos a seguir igual cada uno y a tomar por culo, salvese quien pueda y a joder al otro si es necesario.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 31/12/2010
hAY muchos problemas causantes de las crisis .
Los bancarios son los principales culpables , dando dinero sin ton ni son y sabiendo que al final viene el Estado a salvarlos .
También políticas como la de Telefónica , que emplea mano de obra en Sudamérica para atender a sus clientes españoles (basta con llamar al 609 para que nos atienda un mexicano o peruano simplemente porque cobran menos )

El Estado debería ser regulador en este tipo de casos , o no ?
Te comprabas un piso por 180 mil euros , ibas al banco a pedir dinero , te mandaban un tasador , te tasaba tu piso en 300.000 euros para poder completarte 260.000 en cash . Hoy ese piso no se vende ni por 230 (PORQUE Los bancos han dejado de dar créditos )
Resultado : debes más de lo que tienes .

No hay ética en ningún lado y nuestras crisis no tienen nada que ver con las verdaderas crisis del mundo ...incluso España fue a una guerra a buscar armas de destrucción masiva (y seguro a la hora de votar se os va a olvidar a la mayoría )

La verdadera crisis la tienen los países con gente que no come nada en el día , donde no tienen acceso a medicamentos (ni pagando) - Nuestras crisis son de mentira al lado de las verdaderas . Mas crisis tienen los Iraquíes que les destrozaron el país para que el galón de petroleo siga costando menos de un dólar en USA , (que raro , aquí está 4 veces más caro)

Crisis la tenían los abuelos que comían patatas .
Ya veo a España emigrando ....como en esos países se trate a los españoles de igual manera mal vamos .
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/12/2010
#5
yo lo que se es que aqui no se puede hablar de "potílica"

y no, no vamos a arreglar nada en foro
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 31/12/2010
#7

En eso te doy la razón, no vamos a arreglar nada, eso seguro. Seguro habiendo tanto zoquete y testarudo en el mundo, como dice el del video: "y así nos va"

Bueno, pero de politica no estamos hablando. Aquí no tratamos si el pp o psoe, la izquierda o la derecha. Creo que esto es un tema social que se puede hablar libremente y tranquilamente.

Bueno, feliz año, jejee y a comer uvas............ y otras cosas mariposas :platano:
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 31/12/2010
#2

Es fácil echar la culpa a la banca pero ya te digo que la banca española no tiene que ver demasiado con la crisis... La situación de EEUU es muy diferente a la de España y allí si que tiene culpa la banca; en España los especuladores... aunque bien es cierto que se abrió aquí el grifo más de la cuenta, no se cobraban intereses del 8%, etc...etc... no es tan sencillo como parece.
Subir
pipita
#10 por pipita el 31/12/2010
es bien sencillo. Ya lo han explicado muchas veces. La banca se intercambian dinerito entre ellos y nuestra crisis viene de eso. A nuestros bancos ya no les dan dinerito ni hacen cambios con otros bancos extranjeros porque nadie se fia de nadie. En el momento que se acabo eso, vinieron las leches. Los bancos no dan dinero, la gente que invierte en bolsa desconfia y saca su dinero y el pais se viene abajo ya que no puede permitirse pagar miles de pisos que pretendian especular con ellos. Con lo cual, pisos vacios que nadie puede comprar porque nadie les financia.

Si quieres te puedo poner unos cuantos videos sobre el tema.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 31/12/2010
robar más de lo normal es lo que tiene``el dinero se acaba``
y ahora venga a subir todo,el país lo arreglaran pero a nosotros nos joderán, :lol:
que hagan como en francia coño,a ver si aprendemos,
que suban los caprichos:
alcohol,tabaco,restaurantes,bares,discotecas`,etc``
y que bajen las necesidades mínimas:
pan,leche,agua,luz,vivienda``
ese es un buen metodo para subir el país y no acosta de que la gente no pueda comer``
en francia una barra de pan vale 20 cmos y un litro de leche o unos pañales 40cmos``
pero un café en el bar y un croisant,7 o 8 euros,puesto que ir al bar no es una necesidad``
;-)
Subir
pipita
#12 por pipita el 31/12/2010
no hombre no, en españa es mas sencillo subir los caprichos y no bajar lo demas.

Tenemos ahi un claro ejemplo. 4€ un paquete de tabaco ya. Hace 4 años costaba la mitad. Y lo mejor es que te vas a canarias y el mismo paquete cuesta 1.55€.

Dios a ver si lo consigo dejar ya solo por no pagar a los demas la seguridad social a base de impuestos
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 31/12/2010
pipita, me parece que estás demasiado concenciado con lo que han estado hablando durante estos años sobre la crisis. A mi lo que me digan unos periodistas aficionados a la economía me la trae bien sin cuidado.

Porque si pregunto... ¿porqué no se prestan dinero entre los bancos? es que a caso es el negocio que tienen entre ellos? pero en que consiste eso de "prestarse dinero entre los bancos"? Que Botín da 1.000 millones de euros al BBVA para financiarse una operación? Creo que andáis perdidos en ese aspecto. Los bancos no se cambian ni prestan entre ellos dinero, hacen contratos de compra-venta de tipos (por ejemplo) pero hoy en día existen muchos riesgos para llevar a cabo esos acuerdos. Pero vamos, esto toda persona sana en su cabeza lo sabe. Vas a comprar tu un piso para venderlo hoy en día en 2 años? Creo que no porque sabes que actualmente hay riesgo en todos los mercados y que varias operaciones de esos calibres salgan mal puede suponer pérdidas estratosféricas. Repito, los bancos hacen contratos sobre FRA´S, opciones, etc... lo único que se ha reducido bastante y se han puesto techos para evitar males mayores.

Por otro lado, eso de que la gente saca el dinero de la bolsa... de donde lo sacas? sabes cuantos mercados hay para invertir tanto en renta variable como fija? Te puedes aburrir a mirar cosas ... porque por ejemplo los que antes invertían en bolsa, ahora a lo mejor comprar un put sobre el índice del Ibex sin necesidad de meter pasta en acciones de una empresa. Que la bolsa haya reducido su volumen de negocio no significa que los otros mercados vayan mal. De hecho, hay otros mercados que han aumentado el volumen de negocio en tiempos de crisis.

También te digo que hoy en día la gente que entiende un poco invierte mucho en EFT y basta con ver la evolución que ha tenido en tan sólo 4 años ... pero no, la gente dice que la bolsa baja. Me hace tanta gracia cuando ciertos periodistas se pasan la sesión entera en la bolsa de madrid hablando de que la bolsa sube, la bolsa baja, etc... Es un mercado más, importante porque se sitúan ahí las 35 empresas más fuertes de España pero no deja de ser un mercado. Acaso crees que el Santander va a ser menos rico por que bajen sus acciones? Joder que cosas tiene la vida eh, el banco español se ha inflado a comprar otros bancos en todo el mundo y está entre los 10 bancos mas fuertes del planeta ahora ... en cambio sus acciones bajan. Porqué? si se piensa detenidamente se saca, os invito a hacerlo.

Por último, hablas de que los bancos hoy en día no dan dinero? Acaso trabajas en uno para verlo con tus ojos? Yo si que trabajo en un banco (del cual no voy a decir el nombre) y te puedo asegurar que en mi sucursal se descuenta mucho y el pasado mes hemos dado 3 o 4 hipotecas. Claro está que no vamos a dar hipotecas como se daban antes. La gente que se quiere comprar un piso de 400.000 euros con unos ingresos mensuales de 3500 euros creo que son los que más se han tirado de cabeza al río. Yo veo normal que no se de una hipoteca a una persona que lleva 10 años trabajando, que a ahorrado 6000 miseros euros en ese tiempo y te llega y te pide una hipoteca de 350.000. Coño, lógicamente no te la van a dar! seamos cautos! Te puedo decir a patadas de personas que llegan sin ahorros a pedir sumas escalofriantes. En cambio, si una persona llega con su dinero ahorrado y se compra un piso modesto y normal y está dentro de sus posibilidades, normalmente se le da la hipoteca. Antes vivíamos fuera de los límites. Si ves el video que ha colgado nuestro compañero, hay una parte que dice que la gente gasta mucho y se quejan de que no llegan a final de mes. Eso es totalmente cierto. Cuando ves ciertos extractos que llegan de lo que se consume te das cuenta de que es totalmente irracional pagarte una operación de tetas con una tarjeta de crédito cuando no tienes ni un puto duro y que bien es cierto que luego se sigue y se sigue gastando... la gente consume como loca sin control y a veces se ven cosas realmente espectaculares... En fin, para que contarte... Simplemente quiero decir con esto que lo que se diga en la tele, creete la mitad porque hay muuuuuuuuchas mas cosas detrás de todo lo que dicen.
Subir
pipita
#14 por pipita el 31/12/2010
1) no veo la tele

2) la informacion no la saco de ahi y la saco de economistas de verdad, no de periodistas.

3) Se nota que trabajas en un banco, pero la culpa de la crisis esta en vosotros y en el gobierno que en vez de dar el dinero a las empresas os lo vuelve a dar a vosotros para que os lo quedeis en vez de darlo porque no han puesto ningun control. Es una verguenza.

Es gracioso que tanto tu como el tio del video trabajeis en un banco y os quiteis la culpa y querais verla en cosas que no la tienen.
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 31/12/2010
Yo no defiendo los bancos pero tu generalizas mucho pipita y eso no es bueno. Creo que lo que sabes de la crisis es mas bien conceptos generales que te quieren contar o quieres oír. Me gustaría saber quienes son esos "economistas" de verdad de los que hablas, que la mitad están comprados a dar esas charlas y a seguir engañando aún más a la población.

Lo segundo. El dinero no se lo dan a los bancos (repito, no generalices). El dinero se lo han dado a las Cajas de Ahorros que es aún más grave ya que los partidos políticos se financian las operaciones con los beneficios de estas. Esto si que es grave y tiene cojones. Pero un banco el dinero que gana es del banco. La caja de ahorros es otra historia, es dinero de políticos. Ahora entiendes porqué han querido rescatarlas? Hay muchos intereses puestos en ellas. De hecho, es gracioso pero somos el país en el que este concepto de cajas de ahorros existe... Imagina que una caja de ahorros se va a la mierda... madre mía, eso si que es grave... el bajar sueldo a los políticos que se llevan audis, mercedes, bmw...

Por otro lado, el dinero que se ha dado a los bancos (empresas privadas) ha sido en EEUU. Y de lo que hablas todo el rato es en términos americanos ya que allí si que se han llevado el dinero. Ves? Pero es diferente, en eso estoy de acuerdo y que a todos esos chorizos se les debería quitar todo los bienes que poseen... Pero la banca de EEUU no tiene nada que ver con la europea y ni se parece. Bajo mi punto de vista, está más atrasada a pesar de que tengan los dos bancos más fuertes del mundo (normal, también son más de 300.000 millones de americanos....).

La culpa de la crisis no la tienen los bancos en concreto (puede que una pequeña parte si) pero mayor culpa es de las cajas de ahorros que han invertido y dado lo que nunca se ha visto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo