La causa de la crisis

pipita
#16 por pipita el 31/12/2010
cuando hablo de bancos, incluyo a las cajas de ahorro
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 31/12/2010
Amigo mío, un banco no es una caja de ahorros ni tampoco una caja de ahorros es una cooperativa de crédito... cada cosa es diferente aunque a mucha gente le parezca lo mismo.
Subir
pipita
#18 por pipita el 31/12/2010
No me lo parecen. He trabajado en la CECA, en audiovisuales, pero he tenido mucho tiempo para hablar con gente que si sabe del tema.

A lo que me refiero es que cuando hablaba de bancos, estaba metiendo a todos en el mismo saco. Bancos, cajas, cooperativas, e incluso a los "cofidis", que eso si que fue un timo en toda regla.
Subir
t3chnofilo
#19 por t3chnofilo el 31/12/2010
Bien lo pones entonces, sabrás que la CECA se encarga de todas las cajas de ahorros. Pero vamos, ya te digo que de ese saco debes sacar a los bancos ya que no se han basado solo en el ladrillo... sino el santander, bbva, popular, etc... no estarían como están ahora. Tienen pisos está claro, pero nada comparado a lo que tiene la caixa que eso parece el mercadillo.
Subir
pipita
#20 por pipita el 31/12/2010
la caixa y caja madrid estan fuera de la CECA, asique no se muy bien como trabajan, pero para mi poco se diferencia estas 2 a un banco. Yo precisamente tengo todo con la caixa, y la verdad es que no tengo intencion de sacarlo de alli. Me tratan muy bien. La mierda que tengan detras... sera mucha, pero bueno.
Subir
t3chnofilo
#21 por t3chnofilo el 31/12/2010
Esto parece un chat pero bueno, está interesante.

Donde has leído que Caja Madrid y La Caixa no están en la CECA? No estoy demasiado metido en este tema pero si que están representadas por la CECA pero no utilizan los servicios y están más por libre por la razón de que ganan tanto dinero que pueden permitirse el lujo de tener mejores analistas financieros que los que pueda tener la CECA. Pero si que están metidas por el simple hecho de ser representadas (que eso las viene bien por imagen).

Sólo un ejemplo... La Caixa a pesar de la crisis va a rondar unos beneficios de unos 1.500 millones de euros como mínimo. Esto es una pasada la verdad con los tiempos que corren. No me extraña que se planteen en transformarse en un banco (que ya se corren rumores). Por otro lado, La Caixa es la caja de ahorros que mejor paga a sus trabajadores. Tienen nóminas extratosféricas y no es normal que un director de una sucursal se lleve nada mas y nada menos que casi 5000 euros mensuales en 14 pagas. Y además, te contaré otra cosilla interesante. La Caixa es más parecido a un banco en cuanto a sistema de negocio. De hecho, uno de los mandatarios de la caixa ha sido fichado del banco santander para llevar todo el cotarro y tiene políticas de negocio diferentes a las que pueda tener por ejemplo Caixa Cataluña o Ibercaja.De Caja Madrid no estoy tan puesto pero vamos, primas hermanas...
Subir
pipita
#22 por pipita el 31/12/2010
pues eso te he dicho, que para mi la caixa y caja madrid son mas bancos que cajas.

Y no, no tienen representacion en la CECA, son las 2 que van por libre
Subir
t3chnofilo
#23 por t3chnofilo el 31/12/2010
Tío, van por libre pero si están representadas por la CECA... sin ir más lejos, Fainé es ahora el presidente de la CECA y de donde viene? de La Caixa y ahí no va a entrar nunca Botín como presidente porque no puede. De hecho, el consejo de administración de la CECA también está compuesto por personal de esta Caja de Ahorros.

Actúa como un banco, pero sigue siendo una Caja de Ahorros aunque le queden los días contados. Otra cosa es que vaya por libre porque no necesita los servicios y tenga unos mejores...
Subir
pipita
#24 por pipita el 31/12/2010
Bueno, yo te digo que en la CECA, ni caja madrid ni la caixa tienen representacion. En ninguno de los 2 edificios que estan en Madrid trabaja una sola persona de estas 2 cajas.
Subir
t3chnofilo
#25 por t3chnofilo el 31/12/2010
Venga, así que has trabajado ahí y no sabes que el antiguo consejo de administración, es decir, los peces gordos de la CECA, estaba compuesto entre ellos también por personal de la La Caixa?

Oye, que no me invento nada. Lo puedes leer en cualquier sitio. Es que es más:

http://www.cajasdeahorros.es/buscaOficinas.htm

La tienen registrada porque PERTENECE a la CECA, al igual que Caja Madrid. De hecho, el video que sale de entrada en http://www.cajasdeahorros.es/ es de la obra social de Caja Madrid.

Insisto, no me invento las cosas, están representadas aunque vayan por libre y si quieres más pruebas te las puedo dar cuando me digas.

Y no te lo tomes a mal, no te llevo la contraria en todo momento por joder sino porque estás equivocado en cosas.

Un saludo
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 31/12/2010
Y con esto termino y creo que entrarás en razón...

Aquí tienes los integrantes del Consejo de Administración de la CECA:

http://www.ceca.es/es/organos_gob.htm

Como ves, presidente es de la Caixa y el consejo, vaya!! también hay uno de Caja Madrid! Que cosas eh? ejeje

Un saludo y feliz año
Subir
pipita
#27 por pipita el 31/12/2010
te repito una ultima vez mas, la caixa y caja madrid no tienen a nadie trabajando alli. Otra cosa es quien forme el consejo de administracion, pero todas las cajas tienen su representacion en distintos despachos y plantas menos la caixa y caja madrid.

Creeme, que me he recorrido esos edificios muuuuchas veces.

A mi me daba igual quien trabajara en el consejo y de que caja es o no es. Yo solo montaba las conferencias y las muchas videoconferencias, pero te aseguro que ellos no estaban alli. Tienen sus propios analistas.
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 31/12/2010
bueno,el que trabaja en un banco tampoco tiene la culpa,
no creo que a qui el usuario sea el culpable de la crisis :lol:
la culpa la tienen los que mandan más arriba,y los que tienen el poder,
y si no haces caso,nueva ley y militares al mando :lol: ``o lo tomas o lo dejas,
esto es una dictadura en toda regla``venga``feliz año nuevo`` :fiesta: :plasplas:
:hola:
Subir
t3chnofilo
#29 por t3chnofilo el 31/12/2010
Bueno, pues nada, el presidente de la CECA no trabaja ahí ni tampoco los consejeros. No digas chorradas que me parece que estás muy equivocado... Es que que me digas que ese tío no trabaja y es el presidente, que hace entonces... tocarse los _____? solo está ahí por amor al arte cuando está recibiendo un sueldazo no? Déjame que me ría!

Y lo segundo, te habrás recorrido los edificios y lo que quieras pero no creo que hubieras tenido el valor de pasearte delante de todos los consejeros.

Y si dices que montas conferencias, ya te repito una vez más que como mínimo o van los peces gordos o los mindunguis pero decir la chorrada que has dicho que no trabajan viendo como está representado todo es...

En fin, tu sigue en tus trece que quien sepa un mínimo del tema sabrá quien lleva la razón.

Me gustaría saber que entiendes por un consejero delegado. Creo que no tienes ni la menor idea. Uno de esos hace un chasquido de dedos y tu, que montabas las videoconferencias, te irías a la calle en menos de una hora. Son los que mandan por detrás del presidente y los que llevan el "cotarro".

En fin, informate un poco que andas algo perdido por mucho que hayas recorrido.

Un saludo

PD: El consejo y los órganos principales, si te has molestado un poco, está formado por todas las cajas de ahorro... incluyendo a la caixa y caja madrid.
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 31/12/2010
ejemplo bien claro :
un amigo y su novia tienen un piso y le deben al banco 250 mil euros que van pagando mes a mes .
Lo bueno viene ahora : el piso no vale ni 200 mil .
Pasa que aprovechando esta libertad que había de dar euros como si de un programa de Tv se tratara , este amiguete se compró un coche y todo lo que lleva el piso adentro .
Quien tiene la culpa de esto ?
Si la Banca no tiene la culpa quien la tiene ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo