La causa de la crisis

sivsfa
#46 por sivsfa el 01/01/2011
Y por cierto... si yo le dejo un pastón a un pringao y le advierto que si no me lo devuelve lo voy a crujir, y él no me lo devuelve, pues lo crujo.

Pero la culpa no es mía por haberle dejado el dinero. La culpa es suya por ser un pringao fácil de engañar.


A nadie le ponían una pistola en el pecho para firmar una hipoteca a 40 años para comprarse el piso, el audi y las vacaciones en el caribe cobrando 1.500 euros. Sin embargo firmaron hipotecas de ese tipo A PORRILLO. ¡¿Que qué mala es la banca?!. Si, y tú qué bobo.

No quiero enfadar a nadie, pero es que estoy harto de que sólo busquemos a los culpables en los bancos, cuando el principal motor de la crisis es la población en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 01/01/2011
#40

Sí, sí, estoy de acuerdo. Pegas ponen todos para todo, menos el consumidor o pagador. Cuando en realidad debería ser el contrario, al fin y al cabo vamos a comprar un producto. ¿O acaso nos ponen pegas en el Mediamarkt para comprar un tv? Entiendo que no es lo mismo, pero vamos, debería ser así. :mrgreen:

Al final la crisis es culpa de todos. Unos por especular, otros por malgastar y otros por no saber gestionar.
Subir
sivsfa
#48 por sivsfa el 01/01/2011
#47

"Al final la crisis es culpa de todos. Unos por especular, otros por malgastar y otros por no saber gestionar."

No estoy de acuerdo. La culpa es de quién se dejó engañar gustosamente para pagar unos precios desorbitados por pisos y viviendas.

El especulador no puede especular si no tiene quién le compra, el prestamista usurero no puede hacer su negocio si no tenemos a alguien que necesite esa cantidad... o que crea necesitarla, claro.

Como cantaban los Fugazi "No importa lo que te vendan, importa lo que compres"
Subir
evilheat
#49 por evilheat el 01/01/2011
Que los alquileres estan por la nubes tambien si fueran mas baratos la gente no compraria tanto.
Subir
Born®
#50 por Born® el 01/01/2011
#48

Sólo una cuestión. La gente tiene o necesita comprar esto implica que si no pones el culo, igual no compras. ¿Quién fue primero, el que se dejó engañar o el que intentó engañar? Apuesto por el segundo.
Subir
sivsfa
#51 por sivsfa el 01/01/2011
#50

"La gente tiene o necesita comprar..."

Aquí ya no estamos de acuerdo. Que aceptes como propia una necesidad que te han creado artificialmente no quiere decir que ésta sea real. ¿Por qué "tienes que" o "necesitas" comprar una vivienda?. ¿O un coche más grande que tu vecino?. ¿O ropa más cara que tu amiga?.

¿Realmente necesitamos comprar esas cosas o es que ya nos han engañado?.
Subir
Born®
#52 por Born® el 01/01/2011
#51

Estoy de acuerdo, en que la idea de comprar viviendas es inculcada en todo español. Es tradición que todo español compremos. Pero si no hay diferencia sustancial entre la compra o alquiler de vivienda, muchos se decantarán por la compra. Otro factor, que parece desencadenante para decir, "necesito comprar", es el casero. Es decir, todos conocemos personas que viven de alquiler cuyos caseros son poco menos que unos cabrones. La gente acaba harte de este tipo de trato y todo ello pagando por alquileres de precios abusivos, incluso más caros que si estuviesen hipotecados.
Luego sí, a priori, parece normal que la gente se decante por comprar, aún sabiendo lo que puede pasar si no pueden pagar.

Yo estoy de acuerdo, hay que fomentar el alquiler. Pero es lo que hay en España. Aceptar una necesidad que te han creado artificialmente implica que necesites comprar. Da igual que estemos o no equivocados, es una necesidad que nos han impuesto y nos toca asumirlo hasta que cambiemos la mentalidad, pero no individualmente, si no en forma común, porque de lo contrario no se llega a nada.

¿Qué incentivos tenemos para alquilar? ¿La deducción de alquiler de vivienda habitual? ¿Para qué? No sirve a todo el mundo, ya que si no hay retenciones, no hay nada que deducir.

Y sí, en mi opinión, una casa es una primera necesidad, tanto como lo es comer (está claro que no te mueres si vives en la calle). Por lo tanto, ¿por qué no iba a tener la necesidad de comprar?


Alguien escribió:
¿Realmente necesitamos comprar esas cosas o es que ya nos han engañado?.


Nos han engañado, puede que tengas razón. Pero es que el conocimiento de ese hecho no cambia en absoluto la situación. ¿O sí?

Saludos. :wink:
Subir
pipita
#53 por pipita el 01/01/2011
los que apoyais el alquiler, desde luego, no debeis vivir por madrid ciudad.
Subir
4
#54 por 4 el 01/01/2011
bueno, creo que os olvidáis de la esencia del vídeo... y es las inversiones que hace el banco con nuestros fondos, el kid seria conocer y asegurar las inversiones que hacen los bancos con nuestras inversiones.. AHÍ CREO QUE PECAN TODOS!!!

Hablas que que tontos los ciudadanos por comprar hipotecas en vez de vivir en la calle? Yo hablaría mejor de los que dan las directrices desde arriba a los directores de sucursal---> ESOS SI SON TONTOS, con información privilegiada y cargándola!!!! -->eso nos habla MUY clarito del TODO VALE de los bancos y por supuesto incluyo sus inversiones opacas!!! --> todo vale
Subir
Born®
#55 por Born® el 01/01/2011
#53

Yo apoyo el alquiler. Y no vivo en Madrid, eso es cierto. Pero básicamente, lo apoyo por la libertad que te da el poder dejar la vivienda cuando se quiera (respetando un contrato de alquiler, claro). No es lo mismo que estar pagando una hipoteca y decir, me mudo. No es tan fácil, habría que vender, cancelar hipoteca, etc. Eso suponiendo que necesites vender, claro, y encima no es el momento para vender sin perder dinero. Igual con suerte puedes vender de forma que te quedes en lo comido por lo servido, pero es difícil conseguir algo así.
Subir
HDerick
#56 por HDerick el 01/01/2011
el alquiler en españa por ahora no es un camino facil, hay muchas leyes que favorecen las irregulares, no pagos, no cumplimiento de contratos.
Subir
sivsfa
#57 por sivsfa el 01/01/2011
#52

No, no... mira... lo que ha ocurrido va más allá que comprar o alquilar. Además, tú mismo me das la razón y dices que sí, que nos han engañado y que de hecho nos engañan. Y por supuesto que el conocimiento del hecho cambia la situación. Hay que ser necio para darse cuenta de que lo están engañando y caer en el engaño.

Pero como digo, yo creo que esto es más que una disyuntiva entre comprar o alquilar. Para empezar no es siempre mejor alquilar o siempre es mejor comprar. Depende del precio, depende de la situación y depende de si es caro o es barato. Y lo caro o barato que sea lo dice tu nivel de ingresos. Algo que es carísimo para mí puede ser baratísimo para ti.

El engaño es creerse que un 600 es un mercedes y pagar por él lo impagable sin saber lo que se está firmando para poder hacerte el chulo con tus amigos haciéndoles creer que tienes un ferrari, cuando éstos lo más que han visto en la vida es un 600.
Subir
pipita
#58 por pipita el 01/01/2011
Desde luego, no estais tampoco muy puestos en alquileres. No se como sera en ciudades normalitas, pero en Madrid, lo normal es que te pidan 2 meses de fianza, 1 mes por adelantado y un aval bancario, y los precios no son muy bajos que digamos. Y los contratos suelen ser de 1 año, o sea que tampoco son especialmente flexibles para cambiar continuamente de casa.
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 01/01/2011
Alguien escribió:
Y por cierto... si yo le dejo un pastón a un pringao y le advierto que si no me lo devuelve lo voy a crujir, y él no me lo devuelve, pues lo crujo.

Pero la culpa no es mía por haberle dejado el dinero. La culpa es suya por ser un pringao fácil de engañar.


Como Banco debes asegurarte que el pringao ese tenga como pagar , o al menos que el dinero que le prestas es menor al valor de lo que ese pringao va a comprar (así tienes de donde agarrarte )

Aquí los únicos pringaos han sido los Bancos prestando 250 mil euros para comprar pisos de 180 mil (y en el paquete metes un viaje al Caribe y los muebles del piso )
El pringao ese que pierde ? si le quitan el piso es todo lo que tiene ...pero ha estado pagando un "alquiler" por ese piso .

En mi caso por ejemplo :
pagaba 600 y pico de alquiler . Compré por 200 mil un piso que se ha valorizado hasta no menos de 250 (que por ese dinero no lo largo ) Ahora pago 800 de Hipoteca lo que me resulta bastante fácil con dos sueldos .En todo momento me ha servido comprar y es "MI CASA" .

Cuando el Banco presta 250 mil a una persona para comprar un piso que cuesta realmente 180 (inflándolo) quien es el pringao ? la persona a la que le dan más dinero del que necesita o el banco por asumir riesgos innecesarios ?

Pasa que el Banco prestaba sabiendo que en todo momento "papá Estado" saldría a salvarlos (como ha sucedido en realidad )
Alguien escribió:
A nadie le ponían una pistola en el pecho para firmar una hipoteca a 40 años para comprarse el piso, el audi y las vacaciones en el caribe cobrando 1.500 euros

Eso es verdad , pero si eres serio no le prestas dinero a nadie en esas condiciones , porque sinó pasa lo que ha pasado : Bancos convertidos en inmobiliarias ! que me digan que han ganado con esa situación ! han perdido por gilipollas !
Subir
pipita
#60 por pipita el 01/01/2011
perdido??? Perdido en el 2010, 2009, 2011, quiza 2012 y 2013, pero luego veremos a ver si pierden, porque el que se crea que los precios de las casas no van a volver a subir es que no vive en el mundo real.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo