¿el cd se esta muriendo?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Uno de 36, con bastante recorrido y mucha gente variopinta y varioedadea (que palabra molona me acabo de inventar!) habiendo pasado por mi estudio y mis manoplas OPINA:
1) El álbum es, en una gran cantidad de ocasiones, incluso diría MAYORÍA, la situación de escucha ideal, por lo menos desde el punto de vista de lo que el artista ha intentado transmitir (con mayor o menor éxito). Obviamente, cuando ese álbum es conceptual (The Wall, Dark Side of The Moon, Sargeant Pepper's, Tommy y tantos otros, esto aumenta exponencialmente y el grado de comprensión que se pierde al no escuchar la obra completa, es como pasar del stereo al mono (por poner una simple analogía).
2) No hay nada malo en escuchar canciones sueltas, pero como ya he puesto arriba, se corre el riesgo de perder "alguna" dimensión en el camino, al menos en relación al mensaje intentado por los artistas, lo cual agrega una profundidad que las canciones sueltas no "suelen" generar.
3) El CD bien trabajado sigue siendo un formato muy válido, aunque molaría que todos escucharan y tuvieran acceso al SACD, Blu-Ray o DVD-A.... yo cada vez que puedo voy ampliando mi colección e inclusive comparando con CD's que ya tengo, los nuevos formatos Hi-Fi agregan otra dimensión al sonido y por lo tanto al disfrute de esa música.
4) Ojalá las nuevas generaciones tuvieran la LIBERTAD (en mayúsculas porque la realidad es que en su gran mayoría NO la tienen) de elegir si escuchan álbums o canciones, luego de un período mínimo de varios años con acceso a ambos, en diferentes formatos y calidades..... dudo que NADIE con un mínimo amor por la música terminara decantándose por las canciones sueltas en mp3 en una situación de escucha dedicada (nada en contra de llevarlo en el metro o a correr).
5) Opino sinceramente que este neo-capitalismo salvaje en el que vivimos está rápidamente destruyendo el ARTE de la música, y dándonos (a todos) a entender que la música es esta nueva "herramienta de entretenimiento" en la que se ha convertido desde que todo está disponible para todos, en baja calidad, en todas partes (incluídos teléfonos), GRATUITAMENTE, sin ningún tipo de filtro de "calidad" musical - obvio, eso también es peligroso - y sin contar generalmente conla visión global del artista en cuestión.
Como dijo alguien por aquí, es realmente triste....
Podría seguir enumerando opiniones, pero me espera mi hermoso estudio con mis preciosas Lipinskis, y hoy me toca Innervisions, de Stevie Wonder, en CD original NO remasterizado del año 1983-1984 y si luego me da tiempo, Las 4 Estaciones de Vivaldi en versión de la Filarmónica de Filadelfia producida por el sello audiófilo Chesky Records.
Abrazos a todos,
1) El álbum es, en una gran cantidad de ocasiones, incluso diría MAYORÍA, la situación de escucha ideal, por lo menos desde el punto de vista de lo que el artista ha intentado transmitir (con mayor o menor éxito). Obviamente, cuando ese álbum es conceptual (The Wall, Dark Side of The Moon, Sargeant Pepper's, Tommy y tantos otros, esto aumenta exponencialmente y el grado de comprensión que se pierde al no escuchar la obra completa, es como pasar del stereo al mono (por poner una simple analogía).
2) No hay nada malo en escuchar canciones sueltas, pero como ya he puesto arriba, se corre el riesgo de perder "alguna" dimensión en el camino, al menos en relación al mensaje intentado por los artistas, lo cual agrega una profundidad que las canciones sueltas no "suelen" generar.
3) El CD bien trabajado sigue siendo un formato muy válido, aunque molaría que todos escucharan y tuvieran acceso al SACD, Blu-Ray o DVD-A.... yo cada vez que puedo voy ampliando mi colección e inclusive comparando con CD's que ya tengo, los nuevos formatos Hi-Fi agregan otra dimensión al sonido y por lo tanto al disfrute de esa música.
4) Ojalá las nuevas generaciones tuvieran la LIBERTAD (en mayúsculas porque la realidad es que en su gran mayoría NO la tienen) de elegir si escuchan álbums o canciones, luego de un período mínimo de varios años con acceso a ambos, en diferentes formatos y calidades..... dudo que NADIE con un mínimo amor por la música terminara decantándose por las canciones sueltas en mp3 en una situación de escucha dedicada (nada en contra de llevarlo en el metro o a correr).
5) Opino sinceramente que este neo-capitalismo salvaje en el que vivimos está rápidamente destruyendo el ARTE de la música, y dándonos (a todos) a entender que la música es esta nueva "herramienta de entretenimiento" en la que se ha convertido desde que todo está disponible para todos, en baja calidad, en todas partes (incluídos teléfonos), GRATUITAMENTE, sin ningún tipo de filtro de "calidad" musical - obvio, eso también es peligroso - y sin contar generalmente conla visión global del artista en cuestión.
Como dijo alguien por aquí, es realmente triste....
Podría seguir enumerando opiniones, pero me espera mi hermoso estudio con mis preciosas Lipinskis, y hoy me toca Innervisions, de Stevie Wonder, en CD original NO remasterizado del año 1983-1984 y si luego me da tiempo, Las 4 Estaciones de Vivaldi en versión de la Filarmónica de Filadelfia producida por el sello audiófilo Chesky Records.
Abrazos a todos,
Qué cosas, este post tiene ya 7 años... pero venidos del futuro le hemos dado la respuesta: el CD está muerto y enterrao.
Esto junto a la piratería nos llevará al Fin de los Días, el panorama se volverá desolador (aquí es cuando entra el sonido de fondo de tormenta y los coros), la música desaparecerá de la faz de la Tierra por siempre jamás, los músicos morirán de hambre y de peste amigos, habrá terremotos, chunamis, ... bajarán del Cielo los cuatro jinetes del apocalipsis, se iniciará la Era de Satán...
Si esto es así, cómo es que yo LO VEO TODO DE FORMA DIFERENTE y desde otra perspectiva.
Para ello quisiera contrarrestar de algún modo algunas de las opiniones vertidas por el gran analista político-musical Funkanfudk en el post número #55 , donde enumera los 8 puntos que supondrán la Nueva Venida del Caos tras la llamada "crisis de la música", que ha sentado cátedra (finaliza su exposición con un elocuente "he dicho"). Juzguen ustedes mismos:
Punto 4 - Pérdida del patrimonio cultural: claro claro, ahora que los nuevos medios técnicos más asequibles permiten a un mayor número de músicos una mayor contribución musical personal.
Punto 5 - Amateurización de la música y pérdida de calidad: así es, antes cuando las discográficas mandaban encumbraron en las listas de éxitos singles que eran claros exponentes de máxima calidad musical, como pueden ser "Tractor amarillo" de Zapato Veloz y tantos otros.
Punto 6 - Devaluación social de la música y de los músicos: por eso los festivales y las salas están vacías, los asistentes al concierto de Lady Gaga no han dudado en pagar 60 euros la entrada para tirarla huevos desde primeras filas, y otras tantas manifestaciones de esta devaluación que mencionas.
Punto 7 - Sobresaturación de música, la inmensa mayoría sin calidad alguna, y a través de demasiados canales de información: es verdad, antes existía el llamado "filtro inteligente" y dos cadenas de televisión, los mismos que hacían que te compraras la mierda de recopilatorio de "Boom" todas las navidades y que te supusiera el bagaje musical que ibas a acumular en un año.
Punto 8-Falta de cultura musical: ¿cómo puedes decir eso cuando existe más acceso universal a la cultura qué nunca?.
"yo era un adolescente conocía al grupo Yes, a Elvis... y mis amigos también...": sí, hombre, y yo tenía en el walkman el primero de la Velvet, los grandes éxitos de los Doors... debías de ser de los raritos de clase, porque lo que se dice yo y mi entorno cercano, y te hablo DE UN INSTITUTO, cuando teníamos 14 años no pasábamos de Hombres G, y no me falla la memoria justamente.
No como estos chavales de ahora, esos asquerosos, subnormales, zuarrapastrosos, fascinierosos, que sólo piensan en emborracharse y follar, que escuchan singles en MP3 y no discos en formato CD, sin saberse las canciones, ni los títulos de los discos ni na, ¡pero esto que es, por favor!. Si es que está la juventud asilvestrada, llámalo declive, llámalo involución, ...
Esto junto a la piratería nos llevará al Fin de los Días, el panorama se volverá desolador (aquí es cuando entra el sonido de fondo de tormenta y los coros), la música desaparecerá de la faz de la Tierra por siempre jamás, los músicos morirán de hambre y de peste amigos, habrá terremotos, chunamis, ... bajarán del Cielo los cuatro jinetes del apocalipsis, se iniciará la Era de Satán...
Si esto es así, cómo es que yo LO VEO TODO DE FORMA DIFERENTE y desde otra perspectiva.
Para ello quisiera contrarrestar de algún modo algunas de las opiniones vertidas por el gran analista político-musical Funkanfudk en el post número #55 , donde enumera los 8 puntos que supondrán la Nueva Venida del Caos tras la llamada "crisis de la música", que ha sentado cátedra (finaliza su exposición con un elocuente "he dicho"). Juzguen ustedes mismos:
Punto 4 - Pérdida del patrimonio cultural: claro claro, ahora que los nuevos medios técnicos más asequibles permiten a un mayor número de músicos una mayor contribución musical personal.
Punto 5 - Amateurización de la música y pérdida de calidad: así es, antes cuando las discográficas mandaban encumbraron en las listas de éxitos singles que eran claros exponentes de máxima calidad musical, como pueden ser "Tractor amarillo" de Zapato Veloz y tantos otros.
Punto 6 - Devaluación social de la música y de los músicos: por eso los festivales y las salas están vacías, los asistentes al concierto de Lady Gaga no han dudado en pagar 60 euros la entrada para tirarla huevos desde primeras filas, y otras tantas manifestaciones de esta devaluación que mencionas.
Punto 7 - Sobresaturación de música, la inmensa mayoría sin calidad alguna, y a través de demasiados canales de información: es verdad, antes existía el llamado "filtro inteligente" y dos cadenas de televisión, los mismos que hacían que te compraras la mierda de recopilatorio de "Boom" todas las navidades y que te supusiera el bagaje musical que ibas a acumular en un año.
Punto 8-Falta de cultura musical: ¿cómo puedes decir eso cuando existe más acceso universal a la cultura qué nunca?.
"yo era un adolescente conocía al grupo Yes, a Elvis... y mis amigos también...": sí, hombre, y yo tenía en el walkman el primero de la Velvet, los grandes éxitos de los Doors... debías de ser de los raritos de clase, porque lo que se dice yo y mi entorno cercano, y te hablo DE UN INSTITUTO, cuando teníamos 14 años no pasábamos de Hombres G, y no me falla la memoria justamente.
No como estos chavales de ahora, esos asquerosos, subnormales, zuarrapastrosos, fascinierosos, que sólo piensan en emborracharse y follar, que escuchan singles en MP3 y no discos en formato CD, sin saberse las canciones, ni los títulos de los discos ni na, ¡pero esto que es, por favor!. Si es que está la juventud asilvestrada, llámalo declive, llámalo involución, ...
emilieitor escribió:Qué cosas, este post tiene ya 7 años... pero venidos del futuro le hemos dado la respuesta: el CD está muerto y enterrao.
...pues eso mismo precisamente lo llevo diciendo desde el principio. Aunque creo que muchos todavía no han pillado de qué va el hilo.
...pero bueno, nunca es tarde.
#219
Con algún acierto y algun análisis veraz y certero; pero casi todo pura demagogia: está más que visto el dar la vuelta a los argumentos, salirse por la tangente un poco, centrar otro poco los asuntos y aderezarlo con unas gotas de salasa al gusto de los entusaistas, más que demagógico califico a tu discurso de entusiasta complaciente, no me creo nada, el acceso a la cultura sigue siendo tan privarivo como antes, depende de la leche que se haya mamado al 80% al menos , en algunos puntos menos (hacer un trabajo de curso sin pies ni cabeza con fragmentos sin crierio de la wikipedia y peores).
No sólo hay un declive y una involución en algo tan prescindible para la sociedad como la música, es que la que abanderaba la revolución y, más importante, era el fiel de la balanza en la inteligentzia, que era la Universidad la han hecho un sucursal de las empresas de venta piramidal, con la mierda del Plan Bolonia.
Y argumentos a favor del homestudio sobre los designios de discográficas que lanzaban el tractor amarillo son tan antiguuos como este hilo y la libertad de autoproducción no es garantía de nada, dec momento es garantía de anonimato y , pocas veces, de brillantez o ingenio (ya decía antes que igual es que ya no hay nada másq ue hacer enm música o al menos en música modal y eufónica), vale las redes de genios domésticos interconectados nos aguardan con grandes sorpresas sonoras (tan gordas como un meño).
Es que no es ser finisecular porque sí, de sobra se que eso no viste y no está de moda, ni suquiera es mi discurso característico; es que hay un innegable y desolador panorama pre abisal y de similitudes enormes con los vaticinios literarios de Huxley u Orwell que me apetece denunciar, por más que haya picha alegres o antiacademéicos agazapados que aprovechen la falta de tenacidad del oponente para intentar llevarse al huerto a la opinión.
Será sobre mi cadaver.
Cd y un giradiscos Pro-ject de gama media conectado ala entrada RIAA de mi EMU 1820 M para escuchar vinilos en mi estudio, en el salon lector de SACD y de DVD audio con un par.
Por cierto, vendo un AKai S2000 completo...
Con algún acierto y algun análisis veraz y certero; pero casi todo pura demagogia: está más que visto el dar la vuelta a los argumentos, salirse por la tangente un poco, centrar otro poco los asuntos y aderezarlo con unas gotas de salasa al gusto de los entusaistas, más que demagógico califico a tu discurso de entusiasta complaciente, no me creo nada, el acceso a la cultura sigue siendo tan privarivo como antes, depende de la leche que se haya mamado al 80% al menos , en algunos puntos menos (hacer un trabajo de curso sin pies ni cabeza con fragmentos sin crierio de la wikipedia y peores).
No sólo hay un declive y una involución en algo tan prescindible para la sociedad como la música, es que la que abanderaba la revolución y, más importante, era el fiel de la balanza en la inteligentzia, que era la Universidad la han hecho un sucursal de las empresas de venta piramidal, con la mierda del Plan Bolonia.
Y argumentos a favor del homestudio sobre los designios de discográficas que lanzaban el tractor amarillo son tan antiguuos como este hilo y la libertad de autoproducción no es garantía de nada, dec momento es garantía de anonimato y , pocas veces, de brillantez o ingenio (ya decía antes que igual es que ya no hay nada másq ue hacer enm música o al menos en música modal y eufónica), vale las redes de genios domésticos interconectados nos aguardan con grandes sorpresas sonoras (tan gordas como un meño).
Es que no es ser finisecular porque sí, de sobra se que eso no viste y no está de moda, ni suquiera es mi discurso característico; es que hay un innegable y desolador panorama pre abisal y de similitudes enormes con los vaticinios literarios de Huxley u Orwell que me apetece denunciar, por más que haya picha alegres o antiacademéicos agazapados que aprovechen la falta de tenacidad del oponente para intentar llevarse al huerto a la opinión.
Será sobre mi cadaver.
Cd y un giradiscos Pro-ject de gama media conectado ala entrada RIAA de mi EMU 1820 M para escuchar vinilos en mi estudio, en el salon lector de SACD y de DVD audio con un par.
Por cierto, vendo un AKai S2000 completo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo