Estoy pensando en comprar un par de CDJs, y llevo leídas bastantes cosas en internet, y la cosa parece que está del siguiente modo:
1. CDJ1000/800 -> manejo y scratch excelentes, mejor ajuste del pitch y sonido más próximo al vinilo. Tarjetas de memoria.
2. DENON DN-s5000 / 3000 -> el plato gira. Peor pitch, sonido bueno pero algo más digital. Scratch algo peor. MP3 etc.
3. Technics va a sacar una supuesta maravilla allá por abril, con plato giratorio (con motor direct drive creo), emulación del sonido vinilo y tarjetas de memoria.
Yo lo que busco es: pitch y ajuste muy preciso, durabilidad y buen sonido. También me seduce la idea de ir con los cues y loops en la tarjetita, y poder pinchar en otro sitio sin llevarme los platos. Al principio me enamoré del 3000 pq aportaba nuevas opciones tecnológicas y el maravilloso plato q gira... pero leyendo y leyendo tengo la impresión de que el cdj1000 es el estándar porque es el único cuyo sonido y manejo real satisface a todo el mundo.
¿Alguien q pueda confirmar / matizar / desmentir mis impresiones?
¿Qué me aconsejaríais? Tengo poca experiencia, ahora tengo un Denon doble 2500F que va bien, pero echo de menos mayor precisión en el ajuste del pitch y las correcciones, cuando he manejado unos platos technics 1200 he visto que hay una diferencia bastante grande, ahí ajustas el pitch con una precisión increíble, corregir empujando/frenando un poco el plato es fantástico... el sonido vinilo me resulta más contundente y redondo, con más profundidad...
Me gustaría comprar algo que acorte las distancias y me facilite un poco las mezclas. ¿Podéis ayudarme a decidir Pioneer / Denon, o me espero a que Technics de a luz a su criatura?