Cd´s para audio, el mejor sonido.

faelitox
#16 por faelitox el 15/04/2004
Solo lo has notado con tu musica? Haz la prueba grabando un cd original a ver si pasa lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
kilometro
#17 por kilometro el 15/04/2004
Corrección automática de errores

Los problemas de fabricación (grabacion), polvo y sucio en la superficie del CD pueden provocar la pérdida de datos digitales. Los operadores de CD intentan compensar por la perdida de una señal de tres maneras:

Corrección del error.

Ocultamiento del error (interpolación).

Enmudecimiento.

El circuito de corrección de errores dentro del reproductor de CDs puede detectar perdidas momentáneas de data (drop-outs) y, basado en la data existente al momento, suplir la data perdida.

Si la pérdida de data es significativa, los correctores de errores pueden instantáneamente suplir data que se mezcla con el audio existente. Si este tipo de ocultamiento de error tiene que ser invocado repetidamente en un corto lapso de tiempo, se escuchan una serie de "clicks" o un sonido de desgarramiento.

Finalmente, si las cosas van realmente mal y un gran bloque de data está perdido o comprimido, el reproductor de CD simplemente enmudecerá (silenciará) el audio hasta que aparezca buena data de nuevo - una solución que es claramente obvia los escuchas.

http://www.cybercollege.com/span/tvp044.htm
Subir
kilometro
#18 por kilometro el 15/04/2004
pude que una marca u otra tengan diferentes tasas de errores a la hora de grabr el CD, el circuito interno del reproductor se encarga de corregir esas pequeñas perdicas, es posible que esto se traduzca en una cierta perdida de dinamica o un sonido diferente... no deja de ser una especualcion y alguien realmente enterado tendria que inormarnos mejor.

pero asi a simple ojo inexperto parece posible que si suenen diferentes... ya veremos.

se recomienda grabar los CDS a X2 precisamente para que el laser este mas tiempo fundiendo el CD en cada 0.

es tambien de suponer que despues de "qUemar" cada 0, algunos de ellos pueden recuprarse "remanecia" y perder ese dato si el laser lo quemo mal, opr falta de caña o defecto en el propio CD... siguen siendo especulaciones o "oi campanas pero no se donde"...

salud.
Subir
Cambridge Baneado
#19 por Cambridge el 15/04/2004
Eso es lo que yo también pienso, Kilómetro. La calidad de la superficie también tendrá algo que ver. Pasa como los Princo, que eran horrorosos, y de tan malos que eran, los Dvd´s normales que no podían reproducir cd-r, los podían reproducir al no reconocerlos como tales.

Es importante grabarlos siempre a la mínima velocidad, pero con las velocidades de hoy en día, esa opción casi no existe.
Subir
Draghann
#20 por Draghann el 15/04/2004
Por lo que yo sé (aunque a decir verdad no lo sé con toda seguridad), la única verdadera diferencia entre los cds exclusivamente para audio y los "normales" está en el precio y esa diferencia de precio es debida a que al comprar los primeros estás diciendo expresamente que son para grabar audio y por tanto debes pagar más a la SGAE.

Creo que la calidad de la grabación no cambia lo grabes dónde lo grabes pero sí el tiempo que esos datos durarán grabados, es decir, cuánto tiempo serán legibles. Esa creo que es la verdadera razón por la que hay cds mejores y peores pero al menos yo no he notado nunca la diferencia en el sonido...

Un saludo!
Subir
kilometro
#21 por kilometro el 15/04/2004
casi todos los programas te dan la opcion de ponerlos a X2, tarda un poco mas pero es en la que el laser se para mas tiempo en cada quema, yo es la velocidad que recomiendo, sobre todo para lo que realmete sea importante.

recuerdo haber visto una estadistica en la red en referencia a la perdida de datos segun las marcas.. y lo que si recuerdo es que habia diferencias muy notables, no ya con el paso del tiempo, si no en el mismo momento de la grabacion.. tratare de encontrarlo.. pero creo que no sera nada facil.
Subir
Minipimer
#22 por Minipimer el 15/04/2004
No es que sea yo ningun experto en estas cuestiones, pero supongo que la trafucación de unos cuantos ceros y unos cuantos unos, que siempre puede ocurir, es incapaz de producir una sensación auditiva general diferente con respecto a la mezcla original. Se oiran pequeñas corrupciones en determinados instantes, como dice kilometro, pero de ahi a que la cosa suene de cabo a rabo "mas pastosa" o "mas ligera"....
no creo, no?
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 15/04/2004
LOs cds de audio para grabadoras digitales no son iguales a los de datos, a parte de ser mas caros, tiene mucha mas resistencia, esto lo tengo comprobado (son parecidos a los cd originales, vien sabido es que son mas resistentes), respecto al sonido no se decirte. Tb es porque vienen con un previo formateado para que la grabadora los reconozca, que los cd de datos no traen.
Y si habalmos de Velocidades, pues estas graban a tiempo real asi que mas despacio imposible..jejej. Son un conazo que te cagas.
Subir
munrox
#24 por munrox el 15/04/2004
Como han dicho, si hay diferencias de calidad segun los cds, por todos los posibles errores, incluso de sincronia, no obstante, con un buen reproductor, en teoria, todos los cds sonarian exactamente igual. Pues la información es la misma, el problema es que, al contrario que ocurre al leer datos o un programa en un lector de cd de ordenador, los lectores de audio se encuentran con más problemas y para ellos influye más la calidad del soporte, la calidad de los unos y ceros, y la frecuencia exacta a la que los reciba, etc.

Todo eso es teoria (hay gente que se come la cabeza con el jittering, pero yo soy como vosotros, y lo importante es tener un buen cd en el que los datos se graben correctamente, perduren, y se lea en cualquier reproductor.
Subir
kilometro
#25 por kilometro el 15/04/2004
Minipimer escribió:
No es que sea yo ningun experto en estas cuestiones, pero supongo que la trafucación de unos cuantos ceros y unos cuantos unos, que siempre puede ocurir, es incapaz de producir una sensación auditiva general diferente con respecto a la mezcla original. Se oiran pequeñas corrupciones en determinados instantes, como dice kilometro, pero de ahi a que la cosa suene de cabo a rabo "mas pastosa" o "mas ligera"....
no creo, no?


si, tienes razon, la perdida de datos tendria que ser constante y uniforme en tdo el cd para que notase diferencia.

por ejemplo uno de los sistemas de correccion de perdidas que utiliza cualquier reproductor de CDS, el de interpolacion, hace algo similar al sistema que utilizo para quitar los cilps de audio, copio un trocito exactamente igual de duracion al clip, un trocito que este justo antes del cilp y lo sustituyo por el cilp, con este sistema no se nota direcencia casi nunca, y es momentanea, lo mas normal es que pase desapercibida, ahora bien si esto lo hago en todo el tema o cd y a de forma mas o menos consecutiva si se notara la diferencia, y el sonido sera mas pastoso y menos definido.... para que ocurra esto el CDr tendra que tener una perdida de datos muy significativa y de forma mas o menos uniforme en toda su extension.... ¿puede ocurrir?.... ?¿?¿?

pero seguimos en lo mismo, son meras especulaciones.
Subir
Minipimer
#26 por Minipimer el 15/04/2004
Uhm buen truco, me lo apunto : )
Subir
Xelmorro
#27 por Xelmorro el 16/04/2004
El problema no viene por los cds. En los cds se graba exactamente la misma informacion independientemente de su marca. El problema reside en tu equipo de musica, o en tu lectro de cd.

Esto es por la sesibilidad de la lente q se usa para leer los datos. ten en cuenta q los datos son leidos a tiempo real, y en un cd de datos, si un bloque no se interpreta correctamente puede volver a leerlo una y otra vez hasta q lo interprete bien, sinembargo en un cd audio los datos son leidos y reproducidos a tiempo real. Esto significa que una lente que es poco sesible a un determinado cd (ya sea por la marca, o la calidad de este) le es imposible volver atras si lee algun bloque de bits mal, por lo q acomoda la señal por diferentes algoritmos. Esto deberia ser impreceptible al oido... pero alguien lo consigue escuchar!!

Saludos!
Subir
Xelmorro
#28 por Xelmorro el 16/04/2004
Alguien escribió:

Esto significa que una lente que es poco sesible a un determinado cd (ya sea por la marca, o la calidad de este) le es imposible volver atras si lee algun bloque de bits mal, por lo q acomoda la señal por diferentes algoritmos


y si... la mala lectura de bloques en tiempo real suele ser aproximadamente constante. hay ecuaciones q definen este parametro. los errores suelen ser constantes cada mas o menos tiempo...a gran escala esto podria traducirse en un efecto auditivo distinto en la señal.

saludos
Subir
JOoOoDo
#29 por JOoOoDo el 16/04/2004
A parte la diferencia entre un CD audio y uno de datos es q no podrás grabar audio en un CD de datos con un Grabador de CD Profesional (por lo menos en ciertos modelos Pioneer o Philips)
Subir
Poison
#30 por Poison el 16/04/2004
Yo siempre había oído que los cd´s tenian que grabarse a X1, mi grabadora es tan antíigua que soporta esa velocidad jejeje. Pues bién hace poque leí que es mejor grabar los cd´s a X4 o X8 ( no estoy muy seguro de si es X4 o si es X8, tendría que releer el artículo). Argumentaban que de esta manera se aprovechaba la fuerza cinética del cd.
En cuanto a la calidad del sonido yo he notado diferéncia en grabaciones realizadas a gran velocidad. Supongo que el problema es que, de la misma manera que los reproductores corrigen errores las grabadoras también lo hacen y a más velocidad menos posibilidad de corregirlos con exactitud, pero no es un problema del cd (es una especulación). Si se graban rápido también es más fácil que salten en algunos reproductores. Por último siempre he pensado que la etiqueta que indica que deteminados cd´s sean de audio (mientras el resto son de datos) es mera cuestión de márqueting. Chao.

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo