Hace unos 2 años me compre la Novation Circuit para sustituir mi Maschine, y así acompañar mi controlador traktor s4 y hacer cosas interesantes, la cuestión es que me gusto tanto, que decidí meterme en el tema hardware, y al poco tiempo me salió la oportunidad de comprar otra Circuit por 150 euros y no lo dude, y hace un tiempo compre gracias a vuestra ayuda un Blofeld, que la verdad, estoy encantado con él. El caso es que poco a poco he ido dejando los cdj y los controladores para adentrarme en este fascinante mundo de la improvisación en directo.
Por lo tanto ahora mismo mi equipo es:
Dos Novation Circuit
Waldorf Blofeld
Mi pregunta es sencilla pero no me aclaro, me gustaría tener un Secuenciador más potente donde pueda aprovechar mejor el Blofeld y que el directo este todo bien conectado entre sí, sin que me haga falta usar un ordenador, que es algo que quiero evitar a toda costa. Es decir lo que quiero tener es un secuenciador que sea el cerebro o el centro de mando de todo mi equipo. Pero con el tema de las conexiones y todas estas cosas me hago un follón. Dada mi inexperiencia en este tema.
De lo que he podido leer y demás, mi primera opción era la Pyramid Squarp mk2. Me sale por 730€ y creo que sería lo más idóneo para mi, pero por otro lado esta la Elektron Digitakt por 635€ que ofrece mucho a un precio creo que es bastante interesante.
También decir que de segunda mano tendría la Octatrakt por 700€ y la Electribe 2 normal o Sampler por 300€.
Algún usuario de Pyramid me puede aconsejar, ya que apenas he leído opiniones en español sobre este secuenciador que es el que más me llama la atención.
La cuestión es que cuando hago mis sesiones me lo paso genial, es una experiencia increíble, pero veo que me falta algo para hacer un buen subidón o a la hora de romper bien el tema, por eso la búsqueda de más hardware. Realmente creo que esto ya empieza a ser vicio. Pero me encanta hacer música en directo de esta forma, todo a base de la improvisación, y veo que me falta un secuenciador potente que sea el centro de mi equipo, por eso si conocéis alguno que creáis que me vendría bien hacérmelo saber. Mi presupuesto como mucho son los 1000€. Por eso no me he planteado la MPC live, que parece que también sería otra buena opción en mi caso.
Un saludo y gracias de antemano a todos.