La Champiñons...

Origami
#1981 por Origami el 15/04/2011
#1979

Sí, es posible, pero yo sigo manteniendo que el Barça sin Messi seguiría siendo superior al Madrid sin Cristiano.

Además de lo que he dicho en mi anterior post, que se ha quedado al final de página y no quiero que se pierda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#1982 por Javier CC Mastering el 15/04/2011
#1980 Pues no te entiendo muy bien, claro que el Madrid habría ganado menos títulos sin Casillas, también sin otros jugadores, pero Casillas le ha dado mucho al Madrid.
Subir
Javier CC Mastering
#1983 por Javier CC Mastering el 15/04/2011
#1981 Como equipo es superior al Madrid, por supuesto, y por descontado superior al resto de equipos del planeta.
Subir
Origami
#1984 por Origami el 15/04/2011
No me entiendes? pues que Casillas no era un colega que pasaba y el Madrid le dijo, ayúdanos, sino que Casillas era parte del Madrid, lo mismo que Messi es parte del Barça. Porque si no por esa misma regla podríamos decir, la verdad es que el Barcelona, sin Messi, Iniesta, Piqué, Alves, Xavi, Valdes y Pedro, no sería tan bueno...
Subir
eldeividd
#1985 por eldeividd el 15/04/2011
#1978 claro.. que equipo no perderia sin el mejor jugador del mundo?
pero de eso, a decir que el barça sin messi es un equipo normalito... me parece un comentario tipico de bar.

valdes, puyol, pique, abidal, alves, busquets, xavi, iniesta, keita, pedro, villa, mascherano, etc, etc...

en que equipo no serian titulares estos jugadores?
Subir
zoolansky
#1986 por zoolansky el 15/04/2011
Bueno, dentro de un mes tendremos mucha más información para comparar R.Madrid y F.C.Barcelona porque la divina providencia nos ha regalado algo nunca visto: 4 partidos entre ambos en menos de un mes! Así que no hará falta esperar mucho. A ver si hasta entonces aguanta este hilo, que a veces me da la sensación que se sostiene por los pelos... :manso:

En mi opinión (sesgada, naturalmente, porque soy culé total), desde el 5-0 el Madrid ha ido a más y el Barça un poco a menos, ni que sea por la falta de algunos jugadores lesionados o por hastío, pero sigue siendo un equipazo (para mí el mejor del mundo), que tiene una motivación extra cuando juega contra el "eterno rival", y el Madrid todavía no ha conseguido llegar a su nivel, por lo que vaticino 0 títulos en el casillero de los blancos y como mínimo 2 (muy probablemente 3) para los blaugranas. :mrgreen:

Por cierto, también hay aspectos en el Barça que han mejorado: Valdés, Adriano y Mascherano, por ejemplo. Afortunadamente.
Subir
Origami
#1987 por Origami el 15/04/2011
Por ejemplo, el Barcelona es el equipo menos goleado. Eso es gracias a un sistema, no a Messi. El Barça seguiría siendo el equipo más goleador aún sin Messi (y lógicamente quitando a Cristiano del Madrid); el Barça tiene un 70% de posesión en casi todos los partidos y eso no es sólo gracias a Messi, que es chupón pero coño, no tanto.

De hecho, es posible que el Barça dependa más de Messi que de Cristiano. Pero es que es curioso, no siempre quitando al mejor jugador, un equipo pierde más.

Si al Madrid le quitaras, no a Cristiano, a Xabi Alonso (que no es santo de mi devoción), ya me dirás quién construiría juego en el Madrid. Por ejemplo.

O si le quitaras a Casillas, madre mía, llevarían bastaaaaantes más goles de los que llevan y por lo tanto menos puntos.
Subir
Javier CC Mastering
#1988 por Javier CC Mastering el 15/04/2011
#1984 Pero eso no tiene nada que ver, Casillas es parte del equipo pero podría lesionarse seis meses y el Madrid lo notaria bastante, lo mismo en el caso del Barcelona, Messi está ahí pero algún día puede no estar, ese día el Barcelona lo pasará muy mal, principalmente por culpa del Real Madrid, que es uno de los pocos equipos que le puede disputar los títulos hasta el final.
Subir
zoolansky
#1989 por zoolansky el 15/04/2011
Ya veo que no hay manera de meter aquí un post medianamente largo; para cuando lo termino ya se me ha colado uno de vosotros, los "habituales"... ;-)
Subir
Origami
#1990 por Origami el 15/04/2011
#1986

Pues mira, yo te digo una cosa, aunque muchos no estarán de acuerdo, pero es mi opinión. Aunque ganara el Madrid los tres títulos, seguiría pensando que el Barça actual es mejor equipo que el Madrid actual, lo mismo que pienso que el Barça del año pasado era mejor equipo que el Inter del año pasado aunque éste le eliminara de la champions.
Subir
Origami
#1991 por Origami el 15/04/2011
Mira por ejemplo qué argumentos más peregrinos se sacan de la manga para calentar y demostrar no sé bien qué:

http://www.as.com/futbol/articulo/messi-fue-jugador-corrio-clasico/20110415dasdaiftb_11/Tes
Subir
Javier CC Mastering
#1992 por Javier CC Mastering el 15/04/2011
Origami escribió:
Por ejemplo, el Barcelona es el equipo menos goleado. Eso es gracias a un sistema, no a Messi.


100% de acuerdo.

Origami escribió:
El Barça seguiría siendo el equipo más goleador aún sin Messi (y lógicamente quitando a Cristiano del Madrid)


Aquí tengo ya más dudas, sería el equipo más goleador de la liga BBVA, pero en Europa habría más de un equipo con mejores números, Messi no solo le regala 50 goles al Barcelona en todas las competiciones, (que se dice pronto) sino que además deja en bandeja otros 20 goles para que los metan sus compañeros, y desatasca partidos el solito, independientemente de sus goles y sus asistencias, los numeros del Barcelona serían muy diferentes sin él.

Origami escribió:
Si al Madrid le quitaras, no a Cristiano, a Xabi Alonso (que no es santo de mi devoción), ya me dirás quién construiría juego en el Madrid.


También aquí estamos de acuerdo, en mi opinión el Madrid depende en estos momentos más de Xabi Alonso que de Cristiano, de hecho el tolosarra es el jugador más imprescindible en este equipo, por encima incluso de Casillas, porque tu ahora mismo quitas a Casillas y tienes a Adan, que no lo haría tan bien como Casillas pero tampoco habría una diferencia dramática en sus numeros, y si no fuese Adan sería otro, la cantera del Madrid no deja de dar grandisimos porteros.
Subir
HDerick
#1993 por HDerick el 15/04/2011
vaya argumento, es como decir: soy el segundo periodista mas tonto del barrio, que alegria, no soy el periodista mas tonta, sino el segundo, pero coño eres tonto igual, que imbeilidad, messi fue el que menos corrio, por que el barcelona le metio un baño al real madrid, se enorgullecen de una cosa que demuestra el ridiculo que hizo el real madrid en el camp nou, corriendo como tontos detras del balon, mientras que el barcelona los vacilaba por todo el campo.
la superioridad real del barcelona, esta en el centro, es tan superior en esa zona, que suplentes como mascherano y keita, serian sin problemas titulares en el madrid, o uno de los dos por lo menos, eso es muy triste.
Subir
zoolansky
#1994 por zoolansky el 15/04/2011
#1991

Aquí sí que creo que te lo miras mal: la noticia pone en muy buen lugar al Barça, como mucho mejor gestor del esfuerzo.
Subir
Origami
#1995 por Origami el 15/04/2011
#1992

Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Un matiz: si quitamos a Messi, para comparar, tendríamos que quitar a Rooney del Manchester, etc etc no? ;)

Bueno, de todos modos estas cosas son para calentar el ambiente, pero dudo que una vez en el césped estas cosas afecten a estos grandes jugadores de ambos equipos.

Yo, la verdad, hubiera preferido dos clásicos que cuatro, pero en fin nos vamos a jartar. Este sábado empieza el show.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas