La Champiñons...

Origami
#3556 por Origami el 21/04/2011
Sobre el juego del Barça, es totalmente respetable que alguien no comparta el concepto de buen fútbol del Barça. Pero lo que no podrá negar es que el fútbol demostrado por el Madrid en estos dos enfrentamientos es pobre pobre, solamente consiste en controlar al rival y vivir de los fallos del rival. Eso, en un equipo grande, es triste. Efectivo, vale, habéis ganado la copa, vale (y el Barça va a ganar la liga, eh, que parece que este año es el primero de la historia en el que la copa del rey tiene más valor que la liga) pero de juego, triste triste. Mourinho-style.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
HDerick
#3557 por HDerick el 21/04/2011
vivir fallos del rival no, robar el balon y salir al contraataque , robar balones, no siempre es fallo del rival, y en la primera parte, el madrid a pesar de no tener la posesion, domino tanto al barcelona como el partido, anulo completamente al barcelona, y creo ocasiones bastante peligrosas de gol, si se juega defensivamente asi, me gusta, ahora jugar defensivamente como en la segunda parte pues no, pero en la primera parte me gusto, por que domino y anulo por completo al barcleona
Subir
Origami
#3558 por Origami el 21/04/2011
http://www.marca.com/2011/04/21/futbol/equipos/real_madrid/1303382268.html

joder con la hegemonía, estos flipan. ¿Y el Sevilla no ganó el año pasado la copa del rey?¿Y el Inter no ganó la champions? Pero qué coño de hegemonía ha roto el Madrid este año? qué estupidez es esta????
Subir
Origami
#3559 por Origami el 21/04/2011
#3557
lo respeto; si ese es el fútbol que quieres ver en tu equipo, no soy nadie para discutirlo.
Subir
HDerick
#3560 por HDerick el 21/04/2011
es mas bonito jugar al ataque y tener el balon, pero para jugar al ataque y hacer lo del barcelona en la primera parte, prefiero lo otro, lo que no se puede hacer, es defender y defender mal, o atacar y atacar mal, prefiero un equipo, que pueda atacar y defender, pero que SIEMPRE domine el partido, eso es lo que me gusta, que domine el partido, que el rival se sienta ridiculo y impotente, y que su estilo no se vea en el campo, y este a la merced completamente del equipo dominante, esto que comento lo hacia mas o menos el madrid de zidane, muchas veces se quedaban atras, a esperar al contraataque, y dominaban el partido asi, pero tambien eran capaces de dominar el partido atacando y aplastando el equipo rival
Subir
Origami
#3561 por Origami el 21/04/2011
#3560
No estaba siendo sarcástico. Repito que si ese fútbol es el que te gusta ver en tu equipo, no tengo por qué discutirlo. Es tu equipo, no el mío.

Mi opinión es diferente, creo que el Madrid ha planteado dos partidos buenos defensivamente pero ya está: la prueba es que el Barça es equipo menos goleado en liga que el Madrid y 8 puntos por delante. Simplemente Mourinho ha sabido leer muy bien este partido,ha sabido maniatar las virtudes del Barça (aunque no me negarás que en le segunda parte el partido era un monólogo y aunque defendió bien, también tuvieron que echar mano de Casillas: no hay problema en esto, es parte del equipo).

Pero en fin, que repito, si te gustó me alegro por ti (sin sarcasmo)
Subir
HDerick
#3562 por HDerick el 21/04/2011
lee otra vez, que he editado y he extendido el mensaje....a mi me gusta mas el futbol ofensivo que atacante, pero lo mas importante para mi y lo que mas me gusta, es que el equipo domine el partido y al rival, y que marque los tiempos del partido, cuando y como quiera
Subir
Origami
#3563 por Origami el 21/04/2011
Pues ayer en toda la segunda parte no me pareció que el Madrid marcara ningún ritmo. Si no ganó el partido el Barça ayer fue porque no estaban acertados de cara a gol. Es decir, sé que gran parte fue virtud del Madrid que supo mantener lejos del área a Messi, Iniesta o Pedro, pero aún así, creo (es mi humilde opinión) que con un Villa más inspirado, el partido de ayer tal y como se jugó, sin cambiar una sola jugada, se habría decidido a favor del Barça.
Subir
HDerick
#3564 por HDerick el 21/04/2011
en la segunda parte ya he dicho que no me gusto, que no dominaron, ni defensivamente ni en ataque, ni en ningun aspecto, pero en la primera parte si que me gusto, por que el madrid hacia lo que habian planeado, y dominaron el partido y el rival
Subir
Origami
#3565 por Origami el 21/04/2011
Pero lo que de verdad me parece de una prepotencia inadmisible es lo de la hegemonía: están pasando por alto la copa del rey del año pasado: es como decir, no existe mundo más allá del Madrid: si otros equipos arrebatan títulos al Barça no tiene importancia, si el que lo hace es el Madrid acaba con su hegemonía. Impresentable.
Subir
Origami
#3566 por Origami el 21/04/2011
#3562
sí, ahí estoy totalmente de acuerdo. Si la segunda parte hubiera sido como la primera, yo sería el primero en reconocerte que el Madrid fue totalmente superior al Barça ayer. Pero en la segunda el dominio del Barça fue apabullante, y sí tuvieron ocasiones no como en el Bernabeu.
Para mí, en el conjunto de las dos partes, el Barça mereció algo más que el Madrid.
Subir
dreamtopia
#3567 por dreamtopia el 21/04/2011
No olvidemos que la selección española de fútbol ha ganado dos títulos consecutivos, cuando nunca había ganado NADA, con una determinada filosofía futbolística, y que ésta es diametralmente opuesta a la que plantea Mourinho.

Lo digo porque me choca que algunos (no señalo a nadie del foro) que ensalzaban hace poco el juego de España como el summun futbolístico y echaban pestes contra el "antifútbol" de la selección holandesa hoy llaman "genio" a Mourinho por plantear un sistema futbolístico casi calcado al de Holanda en el último mundial. Díficil de explicar semejante contradicción si no acudimos al forofismo ciego y resultadismo por encima de todo.
Subir
hues
#3568 por hues el 21/04/2011
creo que los 2 teneis parte de razón, y a cada persona puede gustarle más un estilo u otro. Lo que si esta claro es que en el partido de ayer, no me gusto lo que ví en la primera parte, porque el barça no estuvo cómodo y ya sabemos el peligro que genera a la contra el madrid, pero el barça en la segunda parte los tuvo a punto de caramelo.... resumiendo el madrid en la primera parte puso esporadicamente en peligro al barça pero sin un juego brillante, y el barça en la segunda demostro que en cuanto hay espacios o llegan un poco tarde a la presión genera peligro y ahí es cuando el barça borda el fútbol... no cuando solo tiene la posesión... como en la primera parte.
Subir
hues
#3569 por hues el 21/04/2011
Alguien escribió:
No olvidemos que la selección española de fútbol ha ganado dos títulos consecutivos, cuando nunca había ganado NADA, con una determinada filosofía futbolística, y que ésta es diametralmente opuesta a la que plantea Mourinho.

Lo digo porque me choca que algunos (no señalo a nadie del foro) que ensalzaban hace poco el juego de España como el summun futbolístico y echaban pestes contra el "antifútbol" de la selección holandesa hoy llaman "genio" a Mourinho por plantear un sistema futbolístico casi calcado al de Holanda en el último mundial. Díficil de explicar semejante contradicción si no acudimos al forofismo ciego y resultadismo por encima de todo.



estoy totalmente de acuerdo con este comentario, seamos realistas y dejemos de ser hipócritas... si ponemos un simil o mejor todavía un ejemplo...imaginaos que el partido de ayer fuese un partido España contra la Italia de Tassoti and company.... que conclusión sacaríais del mismo.... ahí queda esa reflexión...

Además de eso decir que todo el mundo (extranjeros incluidos) a reconocido que la selección ha bordado el futbol y a sido y es la mejor... como se explica eso... algo falla si el fútbol del barça es aburrido y el de la selección no lo es... hay que medir las cosas por el mismo rasero...

En lo que puedo estar de acuerdo es que en algún momento pueda ser algo más parado y aburrido (sino sería la hostia), pero si hacemos un porcentaje de esos momentos se inclina la balanza hacía el lado positivo
Subir
dreamtopia
#3570 por dreamtopia el 21/04/2011
hues escribió:
imaginaos que el partido de ayer fuese un partido España contra la Italia de Tassoti and company.... que conclusión sacaríais del mismo.... ahí queda esa reflexión...


En el Marca y cia. habría titulares como: "Perdió el fútbol" o "Ganadores morales", además de sacar otras noticias dónde se hablara de la maldad genética y milenaria del pueblo italiano, otras fomentando un boicot a las pastas italianas, y por supuesto sacando todas las noticias de los escándalos de Berlusconi a flote... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas