La Champiñons...

Boar
#12511 por Boar el 04/09/2011
#12510

Si, Argentina da puta pena como equipo y claro, ahí estamos nosotros para subirles la moral.

Seguro que en partido oficial sería distinto, pero repito, por muy amistosos que sean los partidos y por mucho que seamos el rival a batir y todos salgan a morir contra nosostros no se puede dar esta imagen y a mi personalmente me preocupa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Malve
#12512 por Malve el 04/09/2011
¿Jugó bien el Barcelona en los 4 partidos del final de temporada contra el Madrid? Salvo la segunda parte de la copa no.


No se trata de hacer un juego precioso y fluido siempre, porque los otros equipos también saben defender y a España le presionaban muy fuerte y en algunos partidos le dieron bastante cera.


El partido contra Alemania (entero) fue muy bueno, pero porque fue un equipo que dejó espacios porque los necesitaba para su propio juego.


Ningún equipo es notoriamente superior contra una selección que se cierra así y Portugal tiene gente muy buena en defensa, así como Paraguay.


Yo creo que España s que fue superior con bastante claridad, tenía posesiones larguísimas y le metieron DOS GOLES en todo el mundial y los dos fuero de rebote (el de Suiza fue de chiste). A ver que selección puede decir que le han metido DOS GOLES en 7 partidos de una fase final de un mundial y NINGUNO en los 4 partidos finales. Eso es tener un control táctico de los partidos increíble.


¿En ataque? Cuando se cierran tanto es muy difícil, pero aun así se encontró el camino a puerta en todos los partidos.



A mi me preocupará cuando perdamos en partido oficial y más aun si es 4-1 o 4-0, si no, me puedo pillar un puteo momentaneo, pero lo que cuentan son los oficiales porque por muy mala imagen que estemos dando, si llegada la Eurocopa se gana otra vez, ya verás lo que tardan en olvidarse de esa imagen.


Lo que me hace gracia es oir al Batista decir que en el mundial hubiese sido lo mismo, si ya. Por eso en el mundial ganamos a Portugal y en amistoso perdimos 4-0.


Los amistosos son amistosos y me dan igual las pajas que se hagan las otras selecciones, entre otras cosas porque yo también pensaba que España era mejor que las selecciones a las que ganábamos en amistosos años atrás pero luego no nos comíamos nada, ahora hemos hecho algo que han hecho muy pocos equipos en la historia, no va a cambiar por perder 3 amistosos.
Subir
Boar
#12513 por Boar el 04/09/2011
#12512

A mi tambien me la pelan los demás equipos, pero no veo normal lo de los amistosos.

Respecto al juego, pues si, tienes razón, pero sigo pensando que el doble pivote no es para cada partido. No me convence para según que momentos.
Subir
RawMotionBeats
#12514 por RawMotionBeats el 04/09/2011
pero tampoco puedes comparar a la portugal de aora con la del mundial que no daba pie con bola an mejorao, y contra alemania jugo muy bien y no dejan tantos huecos, ademas le marcamos un gol de corner, y portugal jugo fatal contra españa...
Subir
Boar
#12515 por Boar el 04/09/2011
Respecto a lo de las posesiones, pues creo que si, que eran larguisimas y tambien soporiferas. No creo que se asemeje al juego del Barcelona en ese sentido. El hecho de tener al doble pivote nos hace controlar la bola en el centro pero con falta de profundidad, ademas de que nos costaba mucho crear peligro.

Aparte de que veo a Xavi deshubicado completamente. No suma y creo que su Mundial fue muy discreto, porque nunca se sintió cómodo en el campo.
Subir
Malve
#12516 por Malve el 04/09/2011
Y a mi solo me preocupó un partido realmente, el de Portugal. En ese partido España estaba desaparecida y Portugal fue superior a todos los niveles, pero el de Argentina fue un partido muy "tramposo" con un resultado "engañoso".


¿Por qué digo esto?


1. Argentina tiró 6 veces a puerta y metió 4 goles, no es habitual que eso se de así.

2. España tiró dos balones a los palos

3. El tercer gol de Argentina, llegó cuando España mejor estaba jugando y fue la desafortunada caída de Reina

4. España estaba jugando con 5 o 6 suplentes y entre ellos gente como Monreal que nunca había jugado con La Roja y en la segunda parte se cambió pro completo el equipo y Argentina salió con un equipo titular y apenas realizó cambios con Messi (por ejemplo) jugando los 90 minutos (le cambiaron en el 89).


Yo no vi a Argentina especialmente superior a España salvo los primeros 15 minutos que ya nos calzaron 2 goles.


Los partidos hay que leerlos. Sin contar que esas cosas no vienen del todo mal, de un amistoso se puede aprender mucho y hay que tener una cosa en cuenta:

Salimos a jugar con Argentina, con Italia, con Portugal, con Chile y todos salen al ataque como locos a rompernos las líneas y a jugar entre espacios, en un amistoso contra la campeona de mundo es muy fácil hacer eso, porque no te juegas nada y si pierdas "Perdí contra la campeona" y si ganas "Soy mejor que la campeona". En cambio España parece que tiene que ganar si o si los amistosos.


También perdió el otro día Brasil contra Alemania, la todo poderosa Brasil y no pasó nada. También se clasificó Argentina por los pelos para el último mundial y no eran una ruina como España.


Como ya he dicho, me preocuparé en los oficiales.
Subir
Malve
#12517 por Malve el 04/09/2011
Y en el mundial tuvimos siempre detrás de la oreja la derrota con Suiza, es normal que se tomase precauciones. Un mundial es otra cosa. Xavi ha jugado todo tipo de finales y de partidos y ya ha dicho en varias entrevistas que los últimos partidos del mundial han sido algo que no le dejaban ni dormir.


Yo solo se que ahora somos campeones de Europa y del Mundo y que si hemos sido superiores, puede que en el mundial menos de lo que hubiésemos querido, pero es que los españoles somos así, somos tan tristes que no podemos disfrutar ni de un mundial cuando llevábamos muchos años tras él.


Y nadie le ha regalado nada a España. (Bueno si, un penalti contra Chile el viernes :silbar: )
Subir
Boar
#12518 por Boar el 04/09/2011
Malve escribió:
Los partidos hay que leerlos. Sin contar que esas cosas no vienen del todo mal, de un amistoso se puede aprender mucho


Estoy de acuerdo, si se hacen cambios y variaciones al respecto, pero eso no parece estar pasando.

Malve escribió:
Yo no vi a Argentina especialmente superior a España salvo los primeros 15 minutos que ya nos calzaron 2 goles.

Yo tampoco la verdad, es que son un pufff de equipo. Pero tambien reconozco que pese a los cambios estuvimos muy flojos en la primera parte.

Malve escribió:
Salimos a jugar con Argentina, con Italia, con Portugal, con Chile y todos salen al ataque como locos a rompernos las líneas y a jugar entre espacios, en un amistoso contra la campeona de mundo es muy fácil hacer eso, porque no te juegas nada y si pierdas "Perdí contra la campeona" y si ganas "Soy mejor que la campeona". En cambio España parece que tiene que ganar si o si los amistosos.


No es que tengan que ganar todos los amistosos, pero es que no ganamos ni uno ultimamente. Ni tanto ni tampoco.

Te doy la razón con Argentina, pero en muchos otros no hubo tantos experimentos y al final siempre acabamos haciendo muy buenas segundas partes, justamente sin doble pivote.
Subir
Boar
#12519 por Boar el 04/09/2011
Malve escribió:
Yo solo se que ahora somos campeones de Europa y del Mundo y que si hemos sido superiores, puede que en el mundial menos de lo que hubiésemos querido, pero es que los españoles somos así, somos tan tristes que no podemos disfrutar ni de un mundial cuando llevábamos muchos años tras él.


Tampoco tiene que ser así de drastico macho.

Esperaba que jugasen mejor en el Mundial, pero se disfruto de la victoría y mucho, pero sigo diciendo que el juego era espeso.

Pero tambien es normal criticar algo si ves que no esta funcionando.

No hablo ni de un partido ni de dos. Se que son amistosos pero no quiero que caigan en la autocomplacencia.

Me pasa igual con el Barça, si veo algo que no me gusta lo digo, eso no quita que disfrute del juego. Tampoco pido que destituyan a nadie, solo pienso que ser critico no debe ser un problema, simplemente creo que hay tanta calidad en la selccion que es para exigirles mas, sea oficial o amistoso.
Subir
Malve
#12520 por Malve el 04/09/2011
No es autocomplacencia, es que en España siempre pasa lo mismo.


No valoramos lo que cuesta conseguir las cosas. Yo sigo jugando al fútbol y es muy difícil hacer lo que hacen esos chavales contra selecciones tan duras y correosas como las que jugaron en el mundial, el cual, mamó mucho del triplete de Mourinho y la mayor parte renunciaron al balón y jugaron a la contra y a cerrarse. En un mundial, salvo excepciones, solo hay jugadores de primer nivel y cuando yo juego, competiciones amateur de mierda y veo lo difícil que es, me doy cuenta de lo difícil que es lo que han hecho.
Subir
Boar
#12521 por Boar el 04/09/2011
Malve escribió:
No es autocomplacencia, es que en España siempre pasa lo mismo.


No pienso que la autocritica sea mala. Si el Barça hace lo que hace y durante tanto tiempo es por eso mismo y por que Guardiola no los ha dejado caer en la autocomplacencia, que es algo que le acaba pasando a todo gran equipo.

Claro que aquí en España somos uno sufridos, pero repito, no estoy pidiendo la cabeza de nadie, solo creo que se deben poner un poco las pilas, porque cuanto mas tiempo pase mas complicado será ganar.

Por calidad nunca será, de eso andamos sobraos, solo cabe espera que ambición no les falte, aunque viendo como es esta pedazo generación eso no debería pasar.
Subir
Malve
#12522 por Malve el 04/09/2011
Pero es que aun no sabemos si ha pasado.

Tendremos que esperar a ver que pasa en las próximas competiciones.


Además, no siempre lo van a ganar todo, puede que no vuelvan a ganar nada y no por eso serán peor equipo.


Que es muy difícil.
Subir
Boar
#12523 por Boar el 04/09/2011
Malve escribió:
Pero es que aun no sabemos si ha pasado.

Tendremos que esperar a ver que pasa en las próximas competiciones.


Hombre, claro que no ha pasado, pero eso ni quita que piense que el doble pivote no me llegue a convencer para según que momentos, no es mas que eso.
Subir
Boar
#12524 por Boar el 04/09/2011
Malve escribió:
Además, no siempre lo van a ganar todo, puede que no vuelvan a ganar nada y no por eso serán peor equipo.


Efectivamente.

Ya lo he dicho con el Barça. Que si dejan de ganar hoy mismo su legado permanecerá vivo durante mucho tiempo y especialmente todo este tiempo en que me han y me siguen maravillando con su futbol.

Hubiesen ganado 3 Champions o ninguna y con la selección mas de lo mismo.
Subir
RawMotionBeats
#12525 por RawMotionBeats el 04/09/2011
que bueno es carvajal, hay que darle minutos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas