Charles en aereos

  • 1
ak47
#1 por ak47 el 29/08/2008
hola
tengo unapregunta que hasta el momento no supe como resolverla...cuando grabo una bateria el charleston se mete demasiado por los mic de los platos...demasiado...generalmente en la mezcla tengo que mutear el mic del charleston y no darle demasiado volumen alas pistas de los aereos sino el charleston keda demasiado alto...las pistas de los aereos las mando a un grupo donde le pongo un poco de compresion y eq..nose si el truco para kitarlo estara en la compresion porke ya eh probado varias comfiguraciones en el compresor y nada...utilizo la tecnica x y para los aereos con mic auditechnica..lo aclaro por las dudas..muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 29/08/2008
ak47 eso depende mucho de la sala donde grabes las baterías.

Cuando una sala está bien tratada las cosas estarán dentro de unos rangos aceptables. Además, ten en cuenta que cuanta mayor sea la distancia entre los micros y las superficies de la sala, menos sonido fuerte reflejado tendrás en los micros, y por tanto la separación de los elementos se hará más notable.

Lo malo es cuando te llegan pistas para mezclar grabadas en una sala con malas condiciones... en ese caso... hay que apañarse con lo que tengas, y cada caso es distinto.

Hace muy poco mezclé a una banda de hard rock cuyas pistas presentaban ese problema. En todos los temas el track HH permaneció muteado, tan solo lo use en una balada donde hacía unos detalles de muy bajo nivel. Los OH y el Room los apañé de tal forma que más o menos el HH quedaba bien balanceado en conjunto con lo demás, pero aun así tuve que hacer bastante automatizaciones en los niveles de esas pistas, ya que dio la casualidad de que el batera de la banda era un auténtico animal dándole al charles, y había parte en el que el sonido era excesivo.

El resultado de la mezcla fue bastante decente aun teniendo ese problema.

Un abrazo.
Subir
ak47
#3 por ak47 el 29/08/2008
grabo en una sala chika..por ahi debe andar el problema...
gracias por la respuesta

un abrazo
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 29/08/2008
Tengas la sala que tengas el HH siempre se colará por todos los micros (eso no es ni bueno ni malo, depende de lo que busques), el problema viene más por lo que ha comentado MedII sobre los baterías.
Los buenos tienen una dinámica interna que les permite aflojar en la mano del HH y lo contrario en la mano de la Caja, pero lo más común es que el HH se toque con demasiada intensidad.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 30/08/2008
RIMSHOT welcome again to freakilandia....

Se os echa a todos de menos este verano....

Un abrazo.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 30/08/2008
MedII escribió:
RIMSHOT welcome again to freakilandia....

Se os echa a todos de menos este verano....

Un abrazo.

Más ganas tenía yo de volver, te lo aseguro. Y aún más de hacerlo de una pieza.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 30/08/2008
Ya me contarás...

Un abrazo.
Subir
Adrian Txarras
#8 por Adrian Txarras el 31/08/2008
A veces no nos damos cuenta pero la mezcla de una bateria tiene que ver en MUUUUUUUUCHA medida con como toca el baterista.
Me ha pasado de bateristas que tocan exageradamente el HH y entra hasta por el canal del bombo :? y encima al momento de pegarle a los platos lo hacia sin fuerza, por ende no "rompen", este tambien es un error comun en los bateristas.
Un balance adecuado en la "pegada" de una bateria es esencial para una buena toma, y por ende una buena mezcla.
Cuando grabes esa bateria simplemente entra al cuarto y escuchala ahi dentro y te daras cuenta de como viene la mano con las dinamicas de cada cosa con respecto a las otras, y comparala con la "idea" de como quieres que suene una bateria.
Subir
Adrian Txarras
#9 por Adrian Txarras el 31/08/2008
Y pidele al baterista que le pegue menos al HH o mas al resto !! :P
Subir
ak47
#10 por ak47 el 31/08/2008
si eso es algo que me juega en contra...ya que generalmente grabo bandas de punk-rock...y se puede decir que los bateristas no tienen la mejor tecnica... :?

saludos.
Subir
amarillo114
#11 por amarillo114 el 31/08/2008
si no tienes mucho bleeding podrías puertear el hihat a ver si asi mejora...
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 31/08/2008
amarillo114 escribió:
si no tienes mucho bleeding podrías puertear el hihat a ver si asi mejora...


Si el problema es que el charles se cuela por los otros micros no se solucionaría nada con puertear el micro del charles. En todo caso sería puertear los otros por donde se cuela. Eso sí, sonaría como el culo :wink: .
Saludos.
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 31/08/2008
Estoy de acuerdo con Rimshot y MedII, aunque a diferencia de MedII, no opino que sea un "problema".
Realmente siempre ocurre que el HH se cuele por los OH. De hecho, en los "manuales" (esos que no existen) de grabación, siempre dice eso de que si los OH están bien colocados, el mic del HH sobra. Recuerdo poner siempre un mic al HH "por si acaso", pero que nunca usaba finalmente en la mezcla.

Realmente, la captación de la batería se realiza por los OH. Ahí debe estar todo, siempre y cuando se den las condiciones tecno-acústicas. El resto de micros/pistas, es un apoyo, para dar presencia, EQ concreta, etc. Pero en recordings de baterías "standard", el sonido principal viene entregado por las dos pistas de Overheads.

Salu2
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 31/08/2008
Si bueno, yo me refería a cuando el HH se cuela demasiado. Totalmente deacuerdo con caraborso.

De todas formas en según que mezclas hay que sacrificar el sonido natural y tirar en mayor medida de los micros de cada elemento (metal y cosas modernillas).

AK47 leete la sección "¿Qué es el sidechain?" del siguiente link y probar algo parecido:
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i

Un abrazo.
Subir
ak47
#15 por ak47 el 01/09/2008
me interesaria probar para ver que pasa..pero no entiendo bien como hacerlo en nuendo...osea como rutear el busss para que dispare la puerta..

gracias igual
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo