ak47 eso depende mucho de la sala donde grabes las baterías.
Cuando una sala está bien tratada las cosas estarán dentro de unos rangos aceptables. Además, ten en cuenta que cuanta mayor sea la distancia entre los micros y las superficies de la sala, menos sonido fuerte reflejado tendrás en los micros, y por tanto la separación de los elementos se hará más notable.
Lo malo es cuando te llegan pistas para mezclar grabadas en una sala con malas condiciones... en ese caso... hay que apañarse con lo que tengas, y cada caso es distinto.
Hace muy poco mezclé a una banda de hard rock cuyas pistas presentaban ese problema. En todos los temas el track HH permaneció muteado, tan solo lo use en una balada donde hacía unos detalles de muy bajo nivel. Los OH y el Room los apañé de tal forma que más o menos el HH quedaba bien balanceado en conjunto con lo demás, pero aun así tuve que hacer bastante automatizaciones en los niveles de esas pistas, ya que dio la casualidad de que el batera de la banda era un auténtico animal dándole al charles, y había parte en el que el sonido era excesivo.
El resultado de la mezcla fue bastante decente aun teniendo ese problema.
Un abrazo.
grabo en una sala chika..por ahi debe andar el problema...
gracias por la respuesta
un abrazo
Tengas la sala que tengas el HH siempre se colará por todos los micros (eso no es ni bueno ni malo, depende de lo que busques), el problema viene más por lo que ha comentado MedII sobre los baterías.
Los buenos tienen una dinámica interna que les permite aflojar en la mano del HH y lo contrario en la mano de la Caja, pero lo más común es que el HH se toque con demasiada intensidad.
RIMSHOT welcome again to freakilandia....
Se os echa a todos de menos este verano....
Un abrazo.
Ya me contarás...
Un abrazo.
si no tienes mucho bleeding podrías puertear el hihat a ver si asi mejora...
Estoy de acuerdo con Rimshot y MedII, aunque a diferencia de MedII, no opino que sea un "problema".
Realmente siempre ocurre que el HH se cuele por los OH. De hecho, en los "manuales" (esos que no existen) de grabación, siempre dice eso de que si los OH están bien colocados, el mic del HH sobra. Recuerdo poner siempre un mic al HH "por si acaso", pero que nunca usaba finalmente en la mezcla.
Realmente, la captación de la batería se realiza por los OH. Ahí debe estar todo, siempre y cuando se den las condiciones tecno-acústicas. El resto de micros/pistas, es un apoyo, para dar presencia, EQ concreta, etc. Pero en recordings de baterías "standard", el sonido principal viene entregado por las dos pistas de Overheads.
Salu2
me interesaria probar para ver que pasa..pero no entiendo bien como hacerlo en nuendo...osea como rutear el busss para que dispare la puerta..
gracias igual
un saludo.