caraborso escribió:Estoy de acuerdo con Rimshot y MedII, aunque a diferencia de MedII, no opino que sea un "problema".
Realmente siempre ocurre que el HH se cuele por los OH. De hecho, en los "manuales" (esos que no existen) de grabación, siempre dice eso de que si los OH están bien colocados, el mic del HH sobra. Recuerdo poner siempre un mic al HH "por si acaso", pero que nunca usaba finalmente en la mezcla.
Realmente, la captación de la batería se realiza por los OH. Ahí debe estar todo, siempre y cuando se den las condiciones tecno-acústicas. El resto de micros/pistas, es un apoyo, para dar presencia, EQ concreta, etc. Pero en recordings de baterías "standard", el sonido principal viene entregado por las dos pistas de Overheads.
Salu2
Caraborso, supongo que te refieres a una toma estéreo encima de la batería y no a los micrófonos para los platos. ¿O sí? Yo estoy de acuerdo con eso, siempre que hables de una toma estéreo de ambiente y no la específica de platos.
Un saludo.