kamargo, Charles cobra por esto, no sabías? Creo que 3 dólares la hora, no me acuerdo bien ahora...
Este post a servido para muchas discuciones que no conducen a nada para los novatos como yo. ?????????????????
Baneado
comensaremos con una pregunta.
¿cual es la relacion de frecuencias entre octavas?
tendre que preguntar a mi maestro de armonia sobre esto, espero no sea una broma
Vaya, entonces si abra tutorial, chingana chinga la gana que bien, pero pediría que sea entendible, como para novatos.
Baneado
Feliz año nuevo a todo los hispasonicos es de esta manera como empesamos el año con el tutorial de armonia inductiva prometido
Clase numero 1 del tutorial funcional de armonia inductiva
Sistema dodecafonico.- es le sistema patron usado en la musica que define de dividir a la octava en 12 secciones iguales que muchos lo conosen como temperamento. El valor de cada parte es llamado como semitono y cada seccion recibe un nombre que universamente son nomenclaturadas de la siguiente forma:
C = Do
C# = Do sostenido = Db = Re bemol
D = Re
D# = Re sostenido = Eb = Mi bemol
E = Mi
F = Fa
F# = Fa sostenido = Gb = Sol bemol
G = Sol
G# = Sol sostenido = Ab = La bemol
A = La
A# = La Sostenido = Bb = Si bemol
B = Si
En el estudio funcional de armonia inductiva sostiene sus parametros de uso en base a otra nomenclatura mas que es llamada "La nomenclatura numerica".
La nomencatura numerica da un valor numerico a cada seccion de sistema dodecafonico y es la siguiente:
C = 0
C# = Dd = 1
D = 2
D# = Eb = 3
E = 4
F = 5
F# = Gb = 6
G = 7
G# = Ab = 8
A = 9
A# = Bb = 10
Aca una imagen
[img][425:257]http://musicool.us/Imagenes/Armonia/nomenclatura%20inductiva.GIF[/img]
Esta nomenclatura nos ayudara a entender con mas fasilidad el estudio de armonia inductiva y sus funciones para lo cual se tiene que tener memorisadas, es decir si uno dice E inmediatamente uno ya piensa en 4, o si uno dice Bb inmediatamente piensa en 10.
Intervalos.- es la separacion de semitones que exiten entre 2 notas. por ejemplo entre C y D hay 2 semitonos, entre G y Bb hay 3 semitonos...etc.
esta separacion por semitonos ( intervalos ) academicamente tienen un nomenclatura sustentada en la escala diatonica que usan en los conservatorios y que se hablara mas adelante ya que por ahora interesa saber la cantidad de semitonos.
Como hallar intervalos entre 2 notas:
para hallar intervalos usamos la nomenclatura numerica restanto las notas que intervienen en el intervalo, por ejemplo:
1.- Hallar el intervalo entre D y G. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 2 y 7, lo unico que asemos es restar: 7 -2 = 5, el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 5 semitonos.
2.- Hallar el intervalo entre E y Bb. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 4y 10,lo unico que asemos es restar: 10-4 = 6 , el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 6 semitonos.
3.- Hallar el intervalo entre D# y B. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 3 y 11, lo unico que asemos es restar: 11-3 = 8 , el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 8 semitonos.
..........................................
Para seguir dejare 3 tareas las cuales me ayudara a ver si estan entendiendo el tutorial:
tarea 1
1.- Hallar el intervalo entre C y Ab.
2.- Hallar el intervalo entre F# y A
3.- Hallar el intervalo entre E y B
4.- Hallar el intervalo entre Dd y Gb
5.- Hallar el intervalo entre C# y Bb