Ya lo hubo.
No creo que sea necesario.
1
Realmente opino que con una buena moderación y con el formato que se le puede dar en Discord, podría valer la pena.
#3 Está bien que el chat sirva para eso, pero nunca va a ser lo mismo un chat que un foro.
Lo haré para que hagamos la prueba y vean si les gusta, si no, simplemente se elimina.
Hasta entonces.
lo bueno del foro es que los temas perduran. Si tengo problemas con mi micro, en el chat se puede (o no) resolver, pero la info se perderá. En el foro permanece
Eso mismo.
Yo estuve hace unos años en un foro donde también se intentó hacer algo así, pero a los admins no les gustaba porque toda la atención se iba al chat y eso terminaba matando al foro, nadie participiaba en el foro habiendo un chat, así que decidieron cerrar el chat y crear un tema offtopic dentro del foro mismo para llevar esas conversaciones, y así el foro reflotó un poco.
Si se hace un chat "oficial" de Hispasonic va a terminar pasando lo mismo, la gente se va a ir al chat y esto va a quedar desierto. Además ya hay grupos en Discord, Facebook, etc, sobre música y producción.
En el foro se puede hacer lo mismo que en un chat pero mucho mejor porque organiza todo por temas, se mantiene en el tiempo y no hay que navegar entre miles de mensajes de memes y shitposting para encontrar lo que estamos buscando.
Aunque... un Discord o un grupo de alguna temática específica que no esté bien cubierta en Hispasonic podría funcionar. Por ejemplo, varias veces pensé en hacer algo así para música de videojuegos, que es algo de lo que se habla poco y nada aquí, pero de momento me conformo con grupos y foros en inglés, que tienen más participación
#10 Mil disculpas por la demora, me olvidé de suscribirme a este hilo y no me llegó la notificación (me pasa seguido, no me acostumbro a este foro...)
Si sabes inglés entonces puedes "probar suerte" en estas comunidades
- KVRAudio: es un foro general como Hispasonic, lo uso solo para participar en concursos, pedir crítica de mis temas y cosas así, aquí no hay casi nada de videojuegos y cosas japonesas
- Videogame Music Academy: cada 3 meses hacen el desafío #21DaysofVGM. Durante 21 días debes componer un tema original de música para videojuegos por día. Está bueno para conocer más gente y establecer contactos
- OverClocked Remix: un foro que se dedica exclusivamente a remixes de música de videojuegos. Te advierto que tardan muchísimo en aprobar la registración de usuarios nuevos así que ten paciencia, a mí me tardaron 5 semanas en aprobarme
No conozco el canal de Jaime Altozano, voy a ver cómo es. Y sobre lo de crear un chat o grupo para música de videojuegos, la verdad ya no se si seguir con esa idea porque no hay mucho público en español para eso, y los productores de música de videojuegos la mayoría solo buscan ganar dinero con comisiones (incluso yo lo estoy intentando jaja), pero si quieres podemos intentar algo, a ver cómo va.
Saludos!