Por supuesto que el número de goles de Cristiano y Messi son una salvajada, pero como apuntas, salsah3, el número de goles de penalty es muy diferente en uno y otro. POR SUPUESTO eso no quita que Cristiano es un goleador implacable (probablemente el segundo mejor goleador, que no jugador, del mundo, en mi opinión) pero son muchos de penalty. Claro que los penalties hay que meterlos, no le quito mérito, pero no es lo mismo puesto que no parten de una jugada que necesariamente haya creado él, además de que algunos son dudosos.
De hecho, yo siempre he pensado, y no lo digo por el caso Cristiano, que el penalty debería lanzarlo el jugador sobre el que se comete el penalty, lo mismo que en baloncesto. Sería lo justo, para mí.
Bueno resumiendo, que los números de ambos goleadores son inéditos en la historia de la liga, aunque desde luego me quedo con los de Messi porque la inmensa mayoría son de jugada y porque, si al Barça le hubieran pitado el mismo número de penalties que al Madrid, cuántos llevaría ya Messi? 30 y pico?